Es noticia
Abertis presenta un ERE para 348 trabajadores en Cataluña
  1. Empresas
PEAJE, SERVICIOS CENTRALES Y/O SOPORTE

Abertis presenta un ERE para 348 trabajadores en Cataluña

Afectará a los trabajadores de las autopistas AP-7 (La Jonquera - Salou), AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), C-31, C-32 y C-33 (Montgat-Palafolls)

Foto: .
.

Abertis ha anunciado este martes a su plantilla un ERE que afectará a un total de 348 trabajadores, según un comunicado remitido por la empresa.

Lo ha hecho a través de Acesa, Invicat y Autopistas España, en un ajuste de plantilla que afectará a los trabajadores de las autopistas AP-7 (La Jonquera - Salou), AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), C-31, C-32 y C-33 (Montgat-Palafolls) vinculados a peaje, y a los servicios centrales y/o soporte.

"Esta decisión, comunicada formalmente a los Representantes de los Trabajadores a quienes se les ha requerido que nombren a los miembros que integrarán la mesa negociadora, se justifica por la finalización el próximo 31 de agosto del contrato de concesión de estas vías de pago y su reversión a la administración", ha dicho Abertis en el comunicado.

El Gobierno del PSOE lleva desde el principio de la legislación reiterando que no tenía pretensión de renovar estas concesiones una vez llegasen a su fin. La gratuidad de estas autopistas había sido una de las demandas del PDeCAT, ERC y Compromís para dar su apoyo al partido liderado por Pedro Sánchez en la moción de censura contra el Partido Popular.

Desde Comisiones Obreras, sindicato mayoritario de la compañía, destacan que el ERE "deberá estar circunscrito en el marco de los acuerdos incluidos en el convenio colectivo que establecen compromisos indemnizatorios". Además subrayan que "la improvisación de las administraciones en la definición del nuevo modelo de gestión ha impedido la reconversión del sector". Finalmente apelan a "la responsabilidad social de la empresa en la adopción de medidas de carácter social y económico adicionales, que aminoren el impacto sobre los afectados".

Abertis ha anunciado este martes a su plantilla un ERE que afectará a un total de 348 trabajadores, según un comunicado remitido por la empresa.

El redactor recomienda