Porsche y Rimac le compran Bugatti a Volkswagen para crear un nuevo grupo
  1. Empresas
Un gigante de los deportivos

Porsche y Rimac le compran Bugatti a Volkswagen para crear un nuevo grupo

El fabricante alemán de deportivos Porsche ha informado este lunes de que ha creado una sociedad de riesgo compartido con la compañía croata Rimac Automobili bajo la integración de Bugatti

Foto: Logo de Bugatti (EFE)
Logo de Bugatti (EFE)

El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a vender una participación mayoritaria en la marca de lujo francesa Bugatti al fabricante de super deportivos eléctricos croata Rimac y a Porsche.

El fabricante alemán de deportivos Porsche ha informado este lunes de que ha creado una sociedad de riesgo compartido con la compañía croata Rimac Automobili bajo la integración de Bugatti.

Los consejeros delegados de Porsche y Rimac Automobili, Oliver Blume y Mate Rimac respectivamente, han firmado los contratos correspondientes y han dicho que el nuevo fabricante de hiperautomóviles se llamará Bugatti-Rimac y tendrá su sede en Zagreb (Croacia).

Foto: La planta de Porsche en Zuffenhausen neutra en emisiones de carbono.

La nueva empresa será fundada, previsiblemente, en el cuarto trimestre de este año una vez que las autoridades de defensa de la competencia de varios países aprueben la transacción.

Rimac tendrá una participación del 55 % en la sociedad de riesgo compartido Bugatti-Rimac y Porsche, del 45 %. Además, Porsche tiene a su vez una participación del 24 % en Rimac.

Bugatti será traspasado a la nueva sociedad de riesgo compartido a través del grupo Volkswagen y después se traspasará la participación a Porsche.

Rimac Automobili desarrolla y produce componentes de alta tecnología para vehículos eléctricos, como sistemas de propulsión y de baterías de alta potencia, y fabrica super deportivos eléctricos con esta tecnología.

Lujo Tecnología