Tres altos directivos de Credit Suisse en España abandonan el banco
  1. Empresas
SEGÚN BLOOMBERG

Tres altos directivos de Credit Suisse en España abandonan el banco

Javier Alonso, responsable de la unidad de gestión de activos española, se va después de 14 años. También dejan la compañía los banqueros privados Ignacio Lavina y Sascha Alvarez-Ossorio

Foto: Credit Suisse. (Reuters)
Credit Suisse. (Reuters)

Tres miembros senior a unidad española de banca privada del Grupo Credit Suisse han dejado el banco, lo que se suma a otras salidas en la firma suiza, según han comentado personas familiarizadas con los movimientos a Bloomberg.

Javier Alonso, responsable de la unidad de gestión de activos española, se va después de 14 años, dijo la fuente consultada, pidiendo no ser nombrada porque las salidas no son públicas.

También abandonan la compañía los banqueros privados Ignacio Lavina y Sascha Alvarez-Ossorio, que tenía su base en Suiza.

Foto: Logo de Credit Suisse en su sede de Zúrich. (Reuters)

La firma está lidiando con deserciones en sus unidades de banco de inversión y de gestión patrimonial después de los escándalos de Archegos Capital Management y Greensill Capital. Una portavoz de Credit Suisse declinó hacer comentarios.

Credit Suisse se encuentra entre los principales bancos internacionales que ofrecen servicios de banca privada en España, donde se ha establecido durante más de 30 años y cuenta con alrededor de 300 empleados en todas las unidades en el país.

Credit Suisse Gestion, la gestión de activos local unidad, tiene 3.400 millones de euros en activos.

Banca privada Banca
El redactor recomienda