Telefónica Tech refuerza su área 'cloud' con la compra de Altostratus
  1. Empresas
CARTERA DE 300 CLIENTES

Telefónica Tech refuerza su área 'cloud' con la compra de Altostratus

Se trata de una empresa especializada en servicios 'multicloud' y 'premier partner' de Google en este segmento para el sur de Europa

placeholder Foto: Logo de Telefónica. (Reuters)
Logo de Telefónica. (Reuters)

Telefónica Tech ha reforzado su área de servicios en la nube con la adquisición de la compañía Altostratus Cloud Consulting, empresa especializada en servicios 'multicloud' y 'premier partner' de Google en este segmento para el sur de Europa.

La compañía española ha anunciado este jueves la adquisición con la que incorpora a su equipo "profesionales altamente cualificados" e "impulsa el liderazgo en el sector", según un comunicado.

Altostratus aporta al grupo experiencia en consultoría, implementación y migración a la nube y gestión de servicios de nube pública a la cartera de Telefónica Tech.

Foto: El presidente de la compañía Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)

La compañía adquirida contaba con una cartera de 300 clientes de distinto tamaño y ofrecía soluciones propias y basadas en 'big data' o 'machine learning'. Entre los clientes con los que han trabajado se encuentra Sacyr, Acciona, Celsa y la empresa de gafas de sol Hawkers, según su página web.

El consejero delegado de Altostratus, Daniel Aldea, ha subrayado que pasar a formar parte de Telefónica Tech "culmina un recorrido comenzado hace más de cinco años". "Para nosotros es un paso natural en la relación con Telefónica tras varios años acompañando conjuntamente a los clientes en su proceso de transformación digital", ha apuntado.

Recientemente, Telefónica Tech integró a Acens en su estructura y entró en la 'startup' israelí de Internet de las Cosas y redes privadas Monogoto.

Consultoría Acens Transformación digital Internet de las cosas Big Data
El redactor recomienda