La plataforma de oficinas zityhub ficha a Ángel Serrano desde Savills como nuevo CEO
  1. Empresas
NÚMERO TRES DE LA CONSULTORA

La plataforma de oficinas zityhub ficha a Ángel Serrano desde Savills como nuevo CEO

La incorporación del directivo se produce al mismo tiempo que una ampliación de capital a la que ha acudido la propia Savills Aguirre Newman como socio minoritario

placeholder Foto: Ángel Serrano
Ángel Serrano

Fichaje estrella en el sector ‘proptech’. La plataforma tecnológica de reserva de oficinas zityhub ha nombrado como nuevo consejero delegado de la firma a Ángel Serrano, histórico número tres de Savills Aguirre Newman.

Serrano, co-fundador de la división de arquitectura y director general de negocio de la consultora inmobiliaria, se incorpora a zityhub en paralelo a la ampliación de capital realizada por la compañía. A la operación ha acudido la propia Savills como socio minoritario, junto con los actuales accionistas (entre ellos, 7R Ventures).

Zityhub ofrece en su aplicación espacios de trabajo dentro de edificios de oficinas, redes de ‘co-working’ y cadenas hoteleras, con la posibilidad de reservarlos de forma inmediata. Con la premisa de que los espacios de oficinas se encuentran en desuso o vacíos durante el 30% del tiempo, la plataforma pretende aligerar los costes inmobiliarios de las empresas en una tendencia de modelo híbrido de trabajo que, según argumenta, se ha acelerado durante el coronavirus.

La compañía, fundada en 2018, surge en un momento candente para el segmento ‘proptech’, es decir, empresas que explotan la intermediación tecnológica de servicios inmobiliarios. El caso más famoso es idealista, que en septiembre del año pasado fue adquirida por el fondo sueco EQT por 1.321 millones de euros.

Por su parte, Serrano lleva más de 25 años en el sector inmobiliario. Antes de fundar la consultora junto a Santiago Aguirre y Stephen Newman, el directivo fue responsable de desarrollo de parques empresariales en la estatounidense Bruce Gilbreth Arquitects, pasando antes por la británica DEGW. Es licenciado en Arquitectura con un máster en Dirección de Empresas.

Savills Ángel Serrano Consultoras inmobiliarias
El redactor recomienda