ACS califica de "distracción" la demanda de Iberdrola tras la imputación de Galán
  1. Empresas
NIEGA ACCIONES LEGALES

ACS califica de "distracción" la demanda de Iberdrola tras la imputación de Galán

La constructora considera que la eléctrica trata de "diluir responsabilidades" después de que esta la denunciase en pleno escándalo por la imputación de su presidente

placeholder Foto: El presidente de ACS, Florentino Pérez. (Reuters)
El presidente de ACS, Florentino Pérez. (Reuters)

ACS ha calificado de "maniobra de distracción" la demanda de Iberdrola contra la constructora por competencia desleal al denigrarla en el caso Villarejo, solo una semana después de la imputación del presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán.

En un comunicado, ACS considera que la denuncia de Iberdrola es "una maniobra de distracción para tratar de diluir responsabilidades" en el caso de los presuntos espionajes ordenados por la cúpula de la compañía eléctrica y que ha acabado con la imputación de su presidente tras los audios revelados por El Confidencial.

Foto: El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. (EFE)

Esos espionajes afectarían, entre otros, al presidente de ACS, Florentino Pérez, como figura en la pieza 17 del caso Villarejo que investiga la Audiencia Nacional.

ACS reitera que "nunca hemos comunicado a nadie que esté preparada una demanda por daños contra Iberdrola" y limita las acciones legales adoptadas hasta la fecha a la personación de Pérez en el caso como acusación particular.

Foto: Ignacio Sánchez Galán. (Reuters)

Además, el comunicado de la compañía hace referencia a una conversación entre el entonces director general de Seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, y el comisario Villarejo sobre la posibilidad de espiar a Pérez. Asenjo le dijo al comisario que "sería más fácil hacer un montaje con un niño o hacerle desaparecer simulando un accidente", unas propuesta que ACS tacha de "repugnante".

"Califica por sí sola a quien la hace y a la compañía que le ampara", añade el comunicado de la constructora, que recuerda que Asenjo fue despedido con una "generosa indemnización". La compañía pondrá el comunicado en conocimiento de la Audiencia Nacional.

Comisario Villarejo Ignacio Sánchez Galán Audiencia Nacional Noticias Grupo ACS Noticias de Iberdrola Florentino Pérez
El redactor recomienda