Redk crecerá este año un 15% con su servicio de "experiencia-cliente" para grandes marcas
  1. Empresas
HA DESARROLLADO PROYECTOS PARA 200 FIRMAS

Redk crecerá este año un 15% con su servicio de "experiencia-cliente" para grandes marcas

La firma tecnológica creada por dos sevillanos en 2005 cuenta ya con 60 empleados en España y Reino Unido y factura más de 6 millones de euros

placeholder Foto: Francisco J. Rodríguez, CEO de redk
Francisco J. Rodríguez, CEO de redk

La gestión de las relaciones con los clientes o CRM (customer relationship management, en inglés) se ha convertido en los últimos años en uno de los elementos fundamentales de cualquier empresa. La experiencia de compra, la atención en el servicio, o la asistencia ante cualquier imprevisto pueden hacer que los usuarios o clientes de una firma queden satisfechos y repitan o que, por el contrario, no vuelvan a querer saber nada de una empresa.

Por ello, cada vez son más las compañías que crean departamentos dedicados específicos dedicados a esto o que externalizan sus servicios para garantizarse que la relación con los clientes sea tan buena, al menos, como el producto que ofrecen. Y en ellos, tiene una importancia vital la tecnología utilizada.

Una de las empresas tecnológicas españolas especializadas en este servicio es la sevillana redk, que tuvo clara esa visión estratégica hace ya más de 15 años. Entonces, dos jóvenes estudiantes universitarios de ingeniería crearon una pequeña startup que, desde entonces, no ha parado de crecer, aunque ellos insisten en que “para nosotros lo más importante no es ser los más grandes sino ser lo mejores”, según explica Francisco J. Rodríguez, CEO de la empresa.

En estos momentos, la compañía cuenta con más de 60 empleados (ingenieros la mayoría), de los que dos terceras partes está en España (Sevilla, Madrid, Barcelona, etc.) y el tercio restante en Reino Unido. Hace cinco años, en noviembre de 2016, redk compró la empresa The sugar refinery, con sede en Londres y Edimburgo, y especializada en CRM, lo que le ha permitido crecer tanto en mercado y cartera de clientes como en servicios.

En la última década, la empresa ha crecido a doble dígito cada año, hasta alcanzar los 6 millones de euros el pasado año, y las previsiones para este ejercicio se sitúan con un crecimiento sobre el 15% aproximadamente. Más de 200 grandes empresas han confiado en sus servicios (Balearia, El Corte Inglés, Wallapop, Acuris, etc.). Sin embargo, se siguen considerando una “empresa boutique en la que nuestra única obsesión es hacer las cosas bien con los clientes”.

"Somos expertos en transformación CRM y ayudamos a las marcas a alcanzar la madurez digital y a adoptar estrategias digitales enfocadas en el cliente”, subraya el CEO de la empresa.

“Nuestro objetivo es ser un socio estratégico dedicado al crecimiento de las empresas y que aporte valor a su negocio”, explica el director de Marketing, Hideki Hashimura, quien asegura que “nuestro enfoque colaborativo se traduce en una mayor comprensión de los retos empresariales de las empresas, porque creemos que esta colaboración estrecha y continua es la que nos permite ofrecer los mejores resultados posibles”.

La pandemia no solo no ha frenado el crecimiento de esta compañía sevillana sino que ha multiplicado el interés de las empresas por mejorar sus procesos tecnológicos de relación digital con sus clientes, lo que ha incrementado los proyectos de redk para este año.

Reino Unido Empresas Ingeniería Escocia Pandemia Noticias de Andalucía