La CNMV aprueba la ampliación de capital de Almagro Capital por 50 millones
  1. Empresas
SEGUNDA EN UN AÑO

La CNMV aprueba la ampliación de capital de Almagro Capital por 50 millones

Se emitirán un máximo de 40 millones de nuevas acciones ordinarias con un precio de suscripción de 1,25 euros por acción (nominal más prima de emisión)

placeholder Foto: Vivienda de Almagro Capital
Vivienda de Almagro Capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la ampliación de capital anunciada por Almagro Capital por 50 millones de euros, unos fondos destinados a impulsar el crecimiento de la socimi, que busca alcanzar los 250 millones de inversión durante los próximos 3 años.

Esta nueva ampliación de capital, la segunda en un año, se llevará a cabo sin derecho de suscripción preferente mediante la emisión de un máximo de 40 millones de nuevas acciones ordinarias con un precio de suscripción de 1,25 euros por acción (nominal más prima de emisión).

Según ha señalado la compañía, el periodo de suscripción de las acciones se extenderá desde este miércoles y hasta el próximo 5 de julio.

El presidente de Almagro Capital, Juan Jordano, ha avanzado que la cartera de proyectos en análisis supera actualmente los 200 millones de euros y que de cara a los próximos meses la compañía seguirá creciendo dada la elevada demanda que despierta en el mercado la vivienda inversa.

Foto: Vivienda de Almagro Capital.

La compañía, orientada al mercado residencial de personas mayores, tiene previsto dentro de su plan de crecimiento analizar nuevos mercados dentro de la península ibérica en ubicaciones "prime" de mercados con alto grado de liquidez.

Entre diciembre de 2020 y abril de 2021 el valor de los activos netos (NAV) de la firma se incrementó un 4,6 % hasta los 51,5 millones de euros, alcanzando los 1,35 euros por acción, mientras que el valor de mercado de los inmuebles libres aumentó el 6,2 % en los cuatro primeros meses del año.

La socimi cuenta con 88 viviendas, concentradas principalmente en los barrios de Salamanca, Chamberí, Chamartín y Centro de Madrid, y aspira a convertirse en un referente en el mercado de compra de viviendas de gente mayor.

Las acciones de la sociedad cotizan actualmente en 1,28 euros y su capital en circulación es de 38,35 millones de euros. Tras esta operación, se espera que el número de acciones alcance como máximo los 78 millones.

CNMV Ampliación de capital
El redactor recomienda