El BCE actualiza los requisitos mínimos de capital para Caixabank tras la fusión con Bankia
  1. Empresas

El BCE actualiza los requisitos mínimos de capital para Caixabank tras la fusión con Bankia

Asimismo, sobre la base de los requerimientos mínimos regulatorios del Pilar 1 "aplicables al capital de nivel 1 (6%) y al capital total (8%)", las exigencias alcanzan el 10%

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a CaixaBank la actualización del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (Pres) tras la fusión con Bankia que sustituye los requisitos mínimos prudenciales de capital establecidos hasta la fecha.

Según ha comunicado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, las exigencias de capital específicas (Pilar 2R) se han incrementado en 15 puntos básicos, situándose en el 1,65%.

De esta forma, los requerimientos mínimos del índice de solvencia CET1 para la entidad fusionada se sitúan en el 8,19%, que incluye los requerimientos mínimos regulatorios Pilar 1 del 4,5%, el requerimiento de Pilar 2 R1 (0,93%), el colchón de conservación de capital (2,5%), el colchón Otra Entidad de Importancia Sistémica (0,25%) y el colchón anticíclico (0,01%).

Foto: José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. (EFE)

Asimismo, sobre la base de los requerimientos mínimos regulatorios del Pilar 1 "aplicables al capital de nivel 1 (6%) y al capital total (8%)", las exigencias alcanzan el 10% y el 12,41%, respectivamente.

CaixaBank obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuido, sin incorporar extraordinarios asociados a la fusión con Bankia, de 514 millones de euros, frente a los 90 millones del año anterior.

Banco Central Europeo (BCE)