CaixaBank ‘salva’ a otros 450 empleados del ERE y baja el impacto hasta 6.950
  1. Empresas
TRAS LA HUELGA

CaixaBank ‘salva’ a otros 450 empleados del ERE y baja el impacto hasta 6.950

La entidad catalana suaviza el ERE tras la huelga convocada este martes por los sindicatos que ha llevado al cierre de un 70% de las oficinas y una caída de la actividad del 90%

placeholder Foto: Huelga de empleados de CaixaBank en Valencia. (EFE)
Huelga de empleados de CaixaBank en Valencia. (EFE)

CaixaBank intenta acercar posturas con los sindicatos tras la huelga convocada este martes. La dirección de la entidad catalana ha mejorado la oferta del ERE (expediente de regulación de empleo) tanto en el número de afectados como en las condiciones de salida. Así, ha ofrecido sacar del proceso a otros 450 trabajadores, de los 7.400 que había hasta ahora hasta 6.950, como avanzó este medio.

Esta mejora supone haber bajado ya el potencial número de salidas en un 16%, desde los 8.300 con los que arrancaron las negociaciones. Los sindicatos se quejan de que estos empleos se estén salvando con recolocaciones en empresas del grupo.

Foto: José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. (EFE)

Junto a ello, la entidad catalana ha mejorado las condiciones de los empleados que salgan: los de entre 56 y 62 años percibirán un 57% del salario fijo, un punto más que hasta ahora; los de 54 y 55 años percibirán el 55%, frente al 54% actual, y los de 52 y 53 años también mejorarían en un punto su indemnización, que sería de seis veces el 53% de su salario. Para los menores de 52 años mejoran las primas.

Los sindicatos responderán en las próximas horas a la oferta. Estos han visto reforzada su posición en los últimos días por el apoyo a la huelga, que según sus cifras ha cerrado un 70% de las oficinas y ha hecho caer en un 90% la actividad, y por las palabras de este lunes de la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, pidiendo a CaixaBank que todas las salidas sean voluntarias.

Noticias de Caixabank ERE Empleo
El redactor recomienda