Es noticia
Jugada maestra de Cortina Koplowitz y Tander en la mejor esquina de Serrano
  1. Empresas
tienda insignia de Philip Morris

Jugada maestra de Cortina Koplowitz y Tander en la mejor esquina de Serrano

El empresario vende a un fondo canadiense la tienda insignia de Philip Morris en el corazón de la Milla de Oro capitalina, movimiento que es un punto de inflexión tras la crisis del covid

Foto: Local que acaba de adquirir Tander en Serrano, (Madrid).
Local que acaba de adquirir Tander en Serrano, (Madrid).
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Operación de libro en la Milla de Oro de Madrid. Alberto Cortina Koplowitz ha llegado a un acuerdo con la socimi Tander, controlada por el fondo canadiense Premier Alliance, para venderle el local ubicado en el número 36 de la cotizada calle Serrano, justo en la esquina con Goya, y en pleno corazón de las tiendas de lujo de la capital.

Este acuerdo, que cuenta ya con las bendiciones por las dos partes, aunque el cierre definitivo podría retrasarse hasta finales de verano, supone un auténtico punto de inflexión para el negocio de inversión en locales comerciales, que se vio golpeado por la crisis del covid-19 y la incertidumbre política.

Foto: Serrano 36. (Google Maps)

Pero el apetito inversor que ha traído consigo el triunfo de Isabel Díaz-Ayuso en las elecciones del pasado mayo, el avance en la vacunación y la paulatina recuperación de la actividad, han dado un giro de 180 grados al mercado y han permitido que esta operación, que venía negociándose desde hacía meses, haya llegado a buen puerto.

Para Cortina, el acuerdo es el broche de oro a una jugada maestra que arrancó con la compra a Merlin Properties de este local, por entonces alquilado a BBVA con un contrato a largo plazo y una renta mensual de 81.000 euros.

placeholder Iqos es la gran apuesta de futuro de Marlboro.
Iqos es la gran apuesta de futuro de Marlboro.

El deseo de la entidad por reorganizar sus oficinas en el barrio de Salamanca fue aprovechado por el empresario para convertir este enclave en la tienda insignia o 'flaghsip' de Iqos, la gran apuesta a futuro de Philip Morris, el padre de Marlboro.

Para Tander, este acuerdo supone entrar en el mercado madrileño por la puerta grande, ya que la socimi, sólidamente instalada en Barcelona, y presente también en Bilbao, San Sebastián, Oporto, Lisboa y Roma, llevaba tiempo analizando sus opciones en la capital, donde ha terminado haciéndose con una de las mejores esquinas del Barrio de Salamanca.

Tander consigue entrar en el mercado madrileño por la puerta grande, al hacerse con una de sus mejores esquinas comerciales

Para abordar la operación, Premier inyectará 20 millones de euros a Tander que, además, pedirá financiación por otros 25 millones de euros, cantidades que garantizan el pago de los algo más de 40 millones en que se ha acordado el traspaso, y de los gastos habituales de este tipo de acuerdos.

Con estas cifras, la rentabilidad del proyecto se situaría por debajo del 3%, ya que las fuentes consultadas aseguran que el contrato de alquiler con Iqos ronda los 100.000 euros mensuales y se extiende hasta el año 2038.

Foto: El edificio de la calle Manuela Malasaña, 18

La socimi está especializada en adquirir y explotar a largo plazo locales ubicados en los mejores enclaves comerciales y ocupados por primeras marcas que ven en estos espacios el mejor escaparate para sus productos. En Barcelona, por ejemplo, es dueña de la tienda del FC Barcelona en Paseo de Gracia.

Cortina Koplowitz, por su parte, está centrado en el mercado inmobiliario madrileño, donde ha protagonizado diversas operaciones en los últimos años, lo que le ha permitido hacerse con una amplia cartera de inmuebles en calles como Orellana, Manuela Malasaña, San Bernardo, Miguel Servet (Lavapiés), Pasaje de Pradillo (Prosperidad), San Pedro y León (en el distrito Centro), en la plaza de Santa Ana (Huertas), en Prim (Chueca) y en Bravo Murillo.

Operación de libro en la Milla de Oro de Madrid. Alberto Cortina Koplowitz ha llegado a un acuerdo con la socimi Tander, controlada por el fondo canadiense Premier Alliance, para venderle el local ubicado en el número 36 de la cotizada calle Serrano, justo en la esquina con Goya, y en pleno corazón de las tiendas de lujo de la capital.

Philip Morris Promotores inmobiliarios Inversión extranjera
El redactor recomienda