Pilgrim's (JBS) adquiere la británica Kerry Consumer Foods por 800 millones
  1. Empresas
LA PRODUCTORA CÁRNICA

Pilgrim's (JBS) adquiere la británica Kerry Consumer Foods por 800 millones

El precio de transacción supone 8,5 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Kerry Consumer Foods proyectado para 2021

placeholder Foto: REUTERS
REUTERS

La productora cárnica brasileña JBS ha anunciado que su filial estadounidense, Pilgrim's Pride Corporation, ha anunciado la adquisición del negocio de comidas preparadas de Kerry Consumer Foods en Reino Unido e Irlanda por 680 millones de libras esterlinas (793 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

La brasileña ha detallado que la operación fortalecerá la posición de Pilgrim's "como uno de las compañías de alimentación líderes en Europa, creando una de las plataformas integradas más grande del mundo, con un portafolio de marcas de productos con valor añadido".

El precio de transacción supone 8,5 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Kerry Consumer Foods proyectado para 2021.

Foto: Foto: iStock.

La firma británica comercializa algunas marcas como Denny, Richmong o Fridge Raiders. Kerry se enfoca a varios segmentos del sector de alimentación, como alimentos preparados y congelados a base de carne, bocadillos de carne y productos para llevar en el Reino Unido e Irlanda. Asimismo, Kerry también tiene una línea de negocio de productos vegetarianos a través de la marca Naked Glory.

Los negocios combinados de Kerry registraron una facturación superior a las 725 millones de libras esterlinas (845 millones de euros) en 2020 y contaron con una plantilla de más de 4.500 personas.

JBS prevé cerrar la adquisición en el cuarto trimestre de 2021. La operación está sujeta al cierre de algunas condiciones y aprobaciones regulatorias.

Empresas