Modificar envíos, burofax... Correos renueva su 'app' para particulares y empresas
  1. Empresas
ya está operativa

Modificar envíos, burofax... Correos renueva su 'app' para particulares y empresas

La nueva aplicación permite acceder a ciertas funcionalidades sin estar previamente registrado, como, por ejemplo, la búsqueda de oficinas, CityPaq o buzones

placeholder Foto:

Comprar el sofá, gestionar la cuenta corriente sin tener que ir al banco o solicitar cita previa cuando nos vaya bien. Según la encuesta 'Global Capital Confidence Barometer', de EY, llevada a cabo en 46 países, el 70% de las empresas ya había adaptado la transformación digital a sus procesos internos en 2020. Un 36% aseguraba, además, haber acelerado su inversión en automatización. Una empresa como Correos no podía quedarse atrás en esta revolución digital. Así, la compañía ha anunciado las nuevas funcionalidades de su aplicación, cuyo propósito es facilitar y agilizar cualquier trámite para particulares y empresas: desde la búsqueda de oficinas y buzones hasta información sobre nuestros envíos para conocer su estado en tiempo real.

Su funcionamiento, sencillo e intuitivo, permite acceder a ciertas funcionalidades sin estar previamente registrado, como, por ejemplo, la búsqueda de oficinas, CityPaq o buzones. No son las únicas ventajas:

1. Necesito cambiar la dirección de entrega de un envío. Correos Modify permite hacerlo, siempre y cuando el estado del envío no se encuentre en 'entregado'.

2. No tengo tiempo para hacer colas en la oficina de Correos. Con la funcionalidad Cita Previa de la 'app', el usuario puede reservar una franja horaria y un día específico en una de las 501 oficinas que incluyen esta opción. Una vez en la oficina, solo deberá introducir el código de nueve dígitos generado a través de la aplicación en el dispensador para poder formalizar la cita y llevar a cabo cualquier gestión.

3. Quiero enviar un burofax urgente sin tener que desplazarme. El servicio de burofax de la 'app' permite enviar estos documentos con el mismo valor legal y características que uno tradicional, en formato PDF. Además, el usuario podrá contratar el servicio de Prueba de Entrega Electrónica y también visualizar el burofax contratado en el apartado de Histórico de envíos.

4. Necesito agilizar el proceso de envío de paquetes, cartas y burofax. Con la funcionalidad de Formulario Oficina, una vez cumplimentados todos los campos definidos como obligatorios y aceptado el 'check' de las restricciones que aplican al envío de mercancías peligrosas, se generará un código a presentar en la oficina de Correos para poder enviar el paquete, carta o burofax. En la sección Códigos por Tramitar, se podrá consultar un listado con todos los formularios de oficina que se hayan generado a través de la aplicación.

placeholder

5. Me urge saber el estado de mis paquetes. En la sección Paqbook, se cargarán automáticamente todos los envíos que tenga el usuario como destinatario en curso o hayan sido entregados en los últimos 20 días. Estos aparecerán en dos listados: 'en proceso' para los envíos en curso y 'finalizados' para los entregados. Para verlos, dichos envíos tienen que estar asociados al número de teléfono con el que se inicia sesión en la 'app'.

6. No es cómodo para mí llevar tarjetas físicas encima. El usuario podrá añadir su tarjeta en la pestaña Tarjeta Más Cerca si dispone de una y así no tener que llevarla físicamente, ya que con solo mostrarla desde la 'app' será escaneada en la oficina.

7. Quiero que me avisen de cualquier novedad en mis envíos. El usuario puede aceptar dos tipos de notificaciones 'push', sobre el estado de sus envíos y comerciales.

Estas siete ya están 100% operativas, aunque desde Correos reconocen que "próximamente saldrán nuevas funcionalidades que aportarán muchísimo valor a nuestros clientes". Entre ellas, se encuentra Envío Sencillo, para que se pueda gestionar desde la aplicación el envío de paquetes en sobres, cajas o tubos y que tan solo tenga que acudir a una oficina o CityPaq para depositarlo. Y la gestión aduanera de los paquetes.

Servicios para empresas

Además de estas gestiones que pueden realizarse a través de la 'app', Correos dispone de soluciones específicas para las empresas que ayudan a las compañías en sus gestiones diarias. Correos Prepago Empresas, por ejemplo, permite a las compañías controlar el gasto de sus empleados a través de una tarjeta prepago Mastercard. ¿Cómo? Mediante la asignación de un presupuesto. Con el objetivo de automatizar los trámites financieros del día a día, esta tarjeta se adapta a las necesidades de cualquier compañía, sea cual sea su tamaño. Además, la Cuenta Correos funciona con un IBAN asociado que permite hacer transferencias bancarias a las tarjetas asociadas, con límite de gasto y la posibilidad de configurar diferentes usos.

Un fuerte motor económico en las zonas rurales es el comercio local, que en muchas ocasiones no cuenta con recursos suficientes para darse a conocer. Para solucionar este problema, Correos cuenta con una plataforma digital donde un millar de productores y productoras venden su género a cualquier rincón de España. Todos los artículos ofrecidos en Correos Market, desde alimentos y bebidas hasta artesanía, ropa, calzado y productos del hogar y belleza, son 100% 'made in Spain', con sello de calidad y garantía de fabricación y elaboración nacional.

Correos Transformación digital ECBrands