Es noticia
La junta de accionistas de IAG aprueba la reelección de Luis Gallego
  1. Empresas
Iberia

La junta de accionistas de IAG aprueba la reelección de Luis Gallego

La junta general de accionistas de IAG, celebrada este jueves, ha aprobado la reelección de Luis Gallego como consejero ejecutivo del grupo.De esta forma, el consejo

Foto: Luis Gallego, consejero ejecutivo de IAG (EFE)
Luis Gallego, consejero ejecutivo de IAG (EFE)

La junta general de accionistas de IAG, celebrada este jueves, ha aprobado la reelección de Luis Gallego como consejero ejecutivo del grupo.

De esta forma, el consejo de administración de la compañía queda compuesto por Javier Ferrán como presidente; Alberto Terol Esteban como Senior Independent Director; Luis Gallego como consejero delegado y los vocales Giles Agutter, Peggy Bruzelius, Eva Castillo Sanz, Heather Ann McSharry, Margaret Ewing, Maurice Lam, Robin Phillips, Emilio Saracho y Nicola Shaw.

Así lo ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informando de que la junta de accionistas ha aprobado la totalidad de los puntos del orden del día a excepción del 19, que no ha alcanzado la mayoría legal y que recogía la aprobación, hasta la celebración de la junta del próximo año, la reducción a 15 días del plazo de convocatoria de las juntas generales extraordinarias.

Así, la junta ha aprobado el nombramiento de Maurice Lam como miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento en sustitución de Alberto Terol Esteban, que ha dimitido de este puesto. Además, Lam también ha sido elegido como miembro de la Comisión de Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Corporativa en sustitución de Javier Ferrán.

Foto: (Reuters)

Entre los puntos aprobados por la junta también se encuentran las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2020, la aplicación del resultado del año pasado, la aprobación del plan de incentivos para Ejecutivos de IAG y asignación de un número máximo de acciones de la Sociedad al plan y la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de la junta de accionistas.

Asimismo, se ha aprobado la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de la junta de accionistas, por la que, entre otras cosas, se plantea reducir, del 50% al 20%, el límite del aumento del capital social o de la emisión de valores convertibles, cuando el consejo de administración excluya el derecho de suscripción preferente al amparo de la autorización de la junta.

La junta general de accionistas de IAG, celebrada este jueves, ha aprobado la reelección de Luis Gallego como consejero ejecutivo del grupo.

Accionistas IAG Luis Gallego Junta General de Accionistas