Es noticia
De una taberna en Fuengirola a llevar la esencia de Andalucía por toda España
  1. Empresas
La Taberna del Volapié

De una taberna en Fuengirola a llevar la esencia de Andalucía por toda España

Con 43 locales repartidos por toda España, Volapié estrena nueva imagen de marca y una nueva carta diseñadas para reforzar la experiencia andaluza

Foto:

Hasta 2008, un volapié no era sino un término que tenía que ver con la tauromaquia. A partir de aquel año, pasó a ser nombre propio y sinónimo de tapeo, cerveza y tradición andaluza. Acababa de abrir en Fuengirola una taberna cuyo objetivo era recrear en el espacio, en la carta y en el ambiente el espíritu del sur. Se llamó La Taberna del Volapié.

No parecía un concepto nuevo, pero algo especial nació en aquel local. La gente lo acogió bien y empezó a llegar el éxito: el concepto de taberna andaluza comenzó a reproducirse. Primero, allí mismo, en tierras malagueñas, y después por toda la geografía española. Unos años después, en 2015, FoodBox pasó a gestionar la marca, que fue evolucionando hasta convertirla en un referente de las gastrotabernas andaluzas.

Hoy, con 43 locales repartidos por toda España, Volapié estrena nueva imagen de marca y una nueva carta diseñadas para reforzar la experiencia andaluza que le ha granjeado el éxito. No es un cambio, sino una evolución: la esencia andaluza continúa siendo la bandera, y tanto el ambiente como la tradición culinaria de la tierra siguen prestando fidelidad a las raíces. Pero hay un esfuerzo de adaptación a las nuevas tendencias 'foodie' que han surgido en el sector de la restauración.

placeholder Sabores del sur.
Sabores del sur.

Así, la nueva carta continúa evocando la cultura gastronómica andaluza y rindiendo homenaje a los aceites, las frituras, los ibéricos y las recetas clásicas con el toque de la casa. Las novedades están en la nueva familia de tapeo, con las clásicas gildas, boquerones en vinagre y tronco de atún, pero no se deja de lado los platos principales, con rabo de toro con puré de patatas trufadas o secreto ibérico al Pedro Ximenez. Los comensales también encontrarán una nueva familia de molletes de puchero andaluz (pringá) o almadraba de tataki con atún, pimiento y huevo frito, y nuevas recetas como coquinas al ajillo, salpicón de marisco, ensaladilla rusa, Superpapelón de quesos andaluces o paté de la Sierra de Cádiz.

Todo ello envuelto en un concepto de ocio compartido, de momentos de encuentro y celebración. Pero, al mismo tiempo, sin renunciar a la innovación, una tarea constante realizada por el departamento de I+D de la marca, dedicado a la innovación gastronómica, analizando tendencias y creando nuevos platos y recetas que respondan a las mismas.

Primera taberna en Budapest

Esta evolución es el primer paso en el camino del plan de expansión que la compañía tiene previsto para los próximos tres años. Un plan que contempla la apertura de 45 nuevas tabernas en los próximos tres años, lo que supondrá un volumen de inversión de 10 millones de euros y la creación de 500 empleos. Además, la marca tiene previsto iniciar su expansión internacional este mes de julio, en el que se inaugurará su primera taberna andaluza en el centro histórico y cultural de Budapest. Esta apertura supone un hito y busca consolidarla como embajadora de la gastronomía andaluza.

placeholder

Tras un año en el que hemos vivido con enorme preocupación la situación de la hostelería y la restauración en España, los proyectos de expansión de Volapié hacen pensar que la recuperación es posible. En este sentido, Ignacio Poblaciones, director de Expansión de FoodBox, señala que esta marca "mantiene un elevado interés entre inversores y emprendedores".

Poblaciones también apunta que "la restauración independiente en el segmento de las tabernas en España se encuentra enormemente atomizado, lo que representa una oportunidad de crecimiento para llevar la oferta gastronómica y el ambiente andaluz de Volapié a todos los rincones de España para que los disfrute un consumidor que, en su vuelta progresiva a la normalidad, va a valorar más que nunca la calidad de la experiencia de marca".

Hasta 2008, un volapié no era sino un término que tenía que ver con la tauromaquia. A partir de aquel año, pasó a ser nombre propio y sinónimo de tapeo, cerveza y tradición andaluza. Acababa de abrir en Fuengirola una taberna cuyo objetivo era recrear en el espacio, en la carta y en el ambiente el espíritu del sur. Se llamó La Taberna del Volapié.

ECBrands BrandsAlimentación