Aragonès se emplaza con Aena el lunes 14 para discutir la ampliación de El Prat
  1. Empresas
1.700 M de euros

Aragonès se emplaza con Aena el lunes 14 para discutir la ampliación de El Prat

Así lo ha explicado en rueda de prensa este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, quien ha defendido la necesidad de alcanzar un "consenso" sobre el futuro

placeholder Foto:  Una viajera a su llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona (EFE)
Una viajera a su llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona (EFE)

La primera cumbre sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat promovida por el presidente catalán, Pere Aragonès, se reunirá el próximo lunes 14 en el Palau de la Generalitat con presencia de Aena y las administraciones implicadas en el proyecto.

Así lo ha explicado en rueda de prensa este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, quien ha defendido la necesidad de alcanzar un "consenso" sobre el futuro del aeródromo barcelonés.

En esa primera reunión de trabajo, ha detallado, está previsto que participen los ayuntamientos afectados por la eventual ampliación de El Prat, el Área Metropolitana de Barcelona, la Generalitat, el Gobierno y Aena.

Foto:  El presidente de Aena, Maurici Lucena. (EFE)

El gobierno catalán ha evitado dar su postura sobre la ampliación de El Prat que plantea el gestor aeroportuario -que desean los empresarios pero cuestiona parte del territorio afectado- porque, en palabras de Aragonès, es una cuestión "compleja" que no acepta una respuesta "binaria".

El 'president' anunció la semana pasada la convocatoria de una mesa de trabajo sobre el futuro del aeródromo barcelonés para "ordenar" el debate y buscar una solución de consenso que garantice la competitividad de El Prat a la vez que se preserve el medio ambiente y la biodiversidad.

Catalán Postura