Amper ficha a Miguel Crespo, ex secretario general de Bankia
  1. Empresas
Y exvicesecretario de Rato

Amper ficha a Miguel Crespo, ex secretario general de Bankia

Se mantuvo en sus cargos en la entidad, siendo parte del núcleo duro de Goirigolzarri hasta la fusión con Caixbank

placeholder Foto:  Jose Ignacio Goirigolzarri junto a Miguel Crespo (Reuters)
Jose Ignacio Goirigolzarri junto a Miguel Crespo (Reuters)

La empresa tecnológica española, Amper, ha anunciado el ‘fichaje’ de Miguel Crespo Rodríguez, para secretario del Consejo de Administración de la sociedad. Así lo ha comunicado la firma a través de un hecho relevante ante la CNMV en la que han querido dejar claro que este cargo no implica que Crespo sea consejero. Además, han contratado a Ricardo Sánchez Martín para el cargo de Vicesecretario del consejo.

Miguel Crespo Rodríguez fue subsecretario de Estado bajo el liderazgo de Rodrigo Rato desde el año 2000 hasta el 2004. Los caminos de ambos volverían a cruzarse en 2010 con la llegada del exministro a Caja Madrid, tras la cual le nombró secretario general del consejo de administración, cargo que vuelve a ocupar ahora en Amper.

La mayoría de su carrera desde entonces ha estado vinculada a Bankia. De hecho, Miguel Crespo estuvo también imputado en el caso de su salida a bolsa, a pesar de que pronto el juez no apreció indicios de delitos y fue desimputado. Se mantuvo en sus cargos en la entidad, siendo parte del núcleo duro de Goirigolzarri hasta la fusión con Caixbank.

Foto: (EFE)

Además de su nuevo cargo, Miguel Crespo, tal y como adelantó el confidencial, ha fichado por el bufete de abogados Toda&Nel-lo en calidad de socio director de la oficina de Madrid. Segun la firma el objetivo de su aterrizaje es dar un nuevo impulso al crecimiento de la organización.

Amper dedica sus principales negocios a las telecomunicaciones y radiodifusiones. También ofrece soluciones de desarrollo tecnológico, ingeniero e industrial especializado en este ámbito. Actualmente cuenta con más de 1.770 personas en plantilla. Fundada en 1956, la empresa es una cotizada de más de 200 millones de euros de capital bursátil y

Amper Rodrigo Rato CNMV Caja Madrid