Hilton, Best Western y Louvre quieren ser como Accor: buscan hotelero en Benidorm
  1. Empresas
CON LA ENTRADA DE MERCURE

Hilton, Best Western y Louvre quieren ser como Accor: buscan hotelero en Benidorm

Las multinacionales pujaron en el mismo proceso del acuerdo entre Mercure y la familia Tolón y exploran ahora opciones con otros propietarios

placeholder Foto: Bañistas en el primer fin de semana sin alarma.
Bañistas en el primer fin de semana sin alarma.

Las principales marcas hoteleras internacionales están buscando la forma de entrar en el mercado de Benidorm, como acaba de firmar Mercure, la franquicia del gigante Accor, con la familia Tolón para transformar y asesorar en la explotación del Benilux Park, con cerca de 200 habitaciones. La capital de la Costa Blanca, uno de los iconos turísticos de España, está viviendo desde hace algunos años un proceso de reforma de su planta, con obras de actualización en alguno de los establecimientos más envejecidos.

Se trata de negocios regentados por las familias de la zona, en los que las españolas Meliá, H10 y Barceló habían logrado meter cabeza, pero que hasta ahora habían estado vedados a enseñas de capital extranjero. Mercure (Accor) ha enseñado un camino distinto y su acuerdo podría abrir la vía a nuevas operaciones similares: contratos de franquicia respetando la propiedad que implican un ascenso en categoría del hotel y un giro en el modelo de explotación bajo el paraguas de una gran multinacional.

Hilton, Best Western, Louvre Hoteles y la británica Intercontinental Hotels Group (IHG) participaron en el proceso de selección encargado por la familia Tolón a la consultora especializada PhG Hotels para encontrar un compañero con el que relanzar el Benilux Park, que pasará de una categoría tres estrellas a un cuatro estrellas superior. Todas ellas mostraron interés por hacerse con el contrato de franquicia, una señal de su deseo de acceder al mercado de la ciudad alicantina, según explica Ivar Yuste, CEO de PhG y persona que representó a la propiedad. La consultora seleccionó a Accor, estructuró la operación para financiar las obras de reforma y tiene ahora el encargo de supervisar el cumplimiento de los objetivos.

Foto: Fachada actual del Benilux Park, que será reformada para el nuevo Mercure Benidorm.

Benidorm lleva tiempo llevando a cabo una lenta pero progresiva actualización de su planta de alojamiento turístico, tanto de hoteles como de edificios de apartamentos. Un paseo por la ciudad enseguida enseña alguna torre andamiada y en obras. Algunos empresarios han aprovechado la pandemia y el cierre turístico para acelerar los trabajos.

No obstante, Yuste sostiene que hay todavía muchos hoteles familiares en Benidorm en condiciones de abordar operaciones similares a la del Benilux Park, algo que extiende a otros destinos de la costa mediterránea como Lloret de Mar, Torremolinos, Salou e, incluso, Magaluf, en Mallorca.

“Son buenos destinos que tienen establecimientos envejecidos en los que la actualización y la entrada de una marca internacional convierten de inmediato el hotel en referencia de la zona”, explica Ivar Yuste sobre el interés de las marcas internacionales en crecer en España.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Benidorm Hoteles Noticias de Comunidad Valenciana
El redactor recomienda