De Agostini lanza un fondo de 150M para comprar activos logísticos en España
  1. Empresas
DeA Capital Real Estate

De Agostini lanza un fondo de 150M para comprar activos logísticos en España

DeA Capital Real Estate ha cerrado ya su primera operación, con la compra de un terreno de 15.000 metros cuadrados en Villaverde (Madrid) para desarrollar una nave de última milla

placeholder Foto: DeA Capital quiere invertir 150 M en activos logísticos en España.
DeA Capital quiere invertir 150 M en activos logísticos en España.

DeA Capital Real Estate Iberia, brazo inversor del holding italiano De Agostini (familias Drago y Boroli) en nuestro país especializado en el segmento inmobiliario, ha decidido apostar con fuerza por el mercado logístico y, aliado con un inversor internacional, ha lanzado un fondo de 150 millones de euros dedicado en exclusiva a adquirir este tipo de activos.

La nueva plataforma ha cerrado ya su primera operación, al haber adquirido un suelo de 15.000 metros cuadrados en Villaverde, una de las puertas de entrada a Madrid por el sur, donde tiene previsto desarrollar una nave logística de lo que se conoce en el sector como última milla, es decir, activos preparados para entregas inmediatas y ubicados lo más cerca posible de los grandes núcleos urbanos.

Foto: Los inversores extranjeros apuestan con fuerza por nuestro país. (EFE)

Además, DeA Capital está en avanzadas conversaciones para hacerse con diversas oportunidades que se encuentran ya en proceso de cierre y que permitirán al fondo incrementar a corto plazo su cartera en más de 50.000 metros cuadrados.

Como ya ha demostrado en Villaverde, el objetivo de esta nueva plataforma es especializarse en activos industriales y logísticos cercanos a zonas urbanas o en centros de distribución, donde construir una cartera logística de grado A (el más elevado) y en línea con las nuevas exigencias de cumplimiento de criterios de sostenibilidad.

placeholder Naves logísticas en Villaverde.
Naves logísticas en Villaverde.

DeA Capital, además de su papel como coinversor, actuará como socio local y gestor a través de su filial española, DeA Capital Real Estate Iberia, firma que puso en marcha hace dos años, dentro de su estrategia de expansión internacional, y donde controla el 78% del accionariado, mientras que el equipo directivo local cuenta con el 28% restante.

Al frente del vehículo español, como presidente, está el empresario José María Xercavins, que lideró los fondos Tauro y Metrópolis y actualmente preside Teleno Real Estate, mientras que el consejero delegado es Koldo Ibarra, que previamente había trabajado en Natixis y Fortis Bank. María Laguna, antigua responsable de Triuva, es la 'managing director'.

Foto: Leopoldo Reaño. (YouTube)

DeA Capital Real Estate es la mayor gestora de fondos inmobiliarios de Italia, con unos 24.000 millones de euros de activos bajo gestión, incluyendo 10.500 millones de euros en el sector inmobiliario.

Hace tres años, puso en marcha un plan de expansión por toda Europa, con la vista puesta en ofrecer un servicio transaccional a sus inversores, y fue abriendo oficinas en París, Madrid (para todo el mercado ibérico), Varsovia, Múnich y Fráncfort. Actualmente, cuenta con el respaldo de un centenar de inversores institucionales.

José María Xercavins Gestoras de fondos Inversores Internacional Logística
El redactor recomienda