Unas 4.000 personas protestan en Madrid contra ERE de Caixabank
  1. Empresas
Despidos en la banca

Unas 4.000 personas protestan en Madrid contra ERE de Caixabank

Además de Madrid, se han celebrado concentraciones antes sedes de Caixabank en 15 a 20 ciudades de España, entre ellas Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia o Valladolid

placeholder Foto: Manifestación para rechazar el ERE de CaixaBank (EFE)
Manifestación para rechazar el ERE de CaixaBank (EFE)

Unas 4.000 personas se han manifestado este jueves frente a la sede de Caixabank en Madrid convocados por los sindicatos de la entidad, fruto de la fusión de Bankia y Caixabank, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el banco quiere aplicar, según ha indicado CCOO.

El secretario general de la sección sindical de CCOO en Caixabank, Ricard Ruiz, la concentración bajo las Torres de Kio, en una de las cuales estaba la sede de Bankia y que ahora luce el rótulo de Caixabank tras la fusión, ha contado con una gran participación y que parte de los concentrados han tenido que ocupar calles adyacentes debido al gran número de participantes.

Además de Madrid, se han celebrado concentraciones antes sedes de Caixabank en 15 a 20 ciudades de España, entre ellas Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia o Valladolid.

Ruiz ha señalado que seguirán presionando para conseguir que el ERE sea voluntario y no forzoso, como plantea el banco, así como para que se rebaje el número de salidas y se den mejores condiciones a los afectados y conseguir que "se retiren recortes de condiciones económicas y laborales, que son una salvajada".

Foto: Foto: Reuters.

Ha criticado que esto se haga mientras que hay directivos a los que se ha triplicado su sueldo, en alusión a José Ignacio Goirigolzarri, que ha visto elevado el salario que tenía en Bankia como presidente ejecutivo al convertirse en presidente no ejecutivo de la entidad resultante de la fusión con Caixabank.

También ha criticado que Caixabank "venda" que ha rebajado la cifra de afectados por el ERE desde los 8.300, cuando en realidad sólo ha ofrecido recolocaciones a unos 500 en filiales del grupo, principalmente en la de tecnología, lo que ha recordado que deja aún 7.800 empleados que tendrán que salir de la entidad por diferentes vías.

Los sindicatos seguirán manteniendo las movilizaciones mientras duren las negociaciones, ha explicado Ruiz, que ha recordado que ayer hubo una reunión, el miércoles 26 de mayo habrá otra y hay otras dos convocadas para los días 1 y 2 de junio.

ERE Sindicatos Madrid Banca Despidos