Atlantica Sustainable Infrastructure emite un bono verde de 400 millones de dólares
  1. Empresas
DEMANDA SIETE VECES MAYOR

Atlantica Sustainable Infrastructure emite un bono verde de 400 millones de dólares

Lo recaudado por la emisión de este bono se destinará a amortizar deuda y a financiar la adquisición de nuevos activos en el sector de energías renovables

placeholder Foto:

Atlantica Sustainable Infastructure ha emitido un bono verde de 400 millones de dólares (casi 333 millones de euros). Esta emisión ha sido cubierta por inversores institucionales de la talla de Fidelity, Amundi, BlackRock, Investo o Goldman Sachs.

La demanda ha superado a la oferta en siete veces, dando pie a un interés del 4,125%, en el rango bajo. Lo recaudado por la emisión de este bono se destinará a amortizar deuda y a financiar la adquisición de nuevos activos en el sector de energías renovables.

Asimismo, Atlantica reduce el coste de su deuda y amplía el vencimiento de uno de los tramos de 2025 a 2028. La liquidez de Atlantica se sitúa en los 874 millones de dólares, 434 millones en caja y 440 millones disponibles en sus líneas de crédito. La compañía no tiene vencimientos de deuda hasta 2025.

Foto: Aerogeneradores (EFE)

Al blindar su posición financiera, Atlantica también busca intensificar su posicionamiento en EEUU para aprovechar al máximo la nueva política de crecimiento de las energías renovables que tiene previsto impulsar el demócrata Joe Biden. Por ejemplo, el Gobierno estadounidense ha impulsado la vuelta de EEUU al Acuerdo de París de cambio climático y ha propuesto un plan de inversión en infraestructuras de 2,3 billones de dólares que incluye extensiones a las ventajas fiscales de las renovables.

En este entorno, Atlantica ha cerrado acuerdos de inversión por unos 330 millones de euros en energías renovables en este mercado, incluyendo cuatro parques eólicos en Illinois, Texas, Oregón y Minnesota y una planta geotérmica en California. Juntas, tienen una potencia total de 596 MW.

La compañía tiene una capitalización bursátil de unos 4.000 de dólares tras revalorizarse un 35% desde principios de 2020. Cerró el año 2020 con unos 9.900 millones de dólares en activos e ingresos de 1.013 millones y un beneficio operativo antes de amortización (ebitda) de 796 millones de dólares.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vencimientos de deuda Joe Biden Parque eólico Inversores
El redactor recomienda