Neinor dobla sus resultados y dispara la cartera de suelo en el primer trimestre
  1. Empresas
resultados

Neinor dobla sus resultados y dispara la cartera de suelo en el primer trimestre

La promotora ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 10,2 millones, un 160% más, y unos ingresos de 103 millones, el doble que en el mismo periodo de 2020

placeholder Foto: Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto

Neinor Homes ha cerrado el primer trimestre del año con unos resultados que suponen doblar los del mismo periodo del ejercicio anterior, con un beneficio neto atribuible de 10,2 millones, un 160% más, un ebitda ajustado de 18 millones (+95%) y unos ingresos de 103 millones de euros (+103%), de los cuales 95 millones proceden del negocio promotor. El margen bruto se situó en el 30%.

En este arranque del año, destaca la fuerte apuesta de la promtora por la adquisición de suelo, con inversiones que le han permitido adquirir nuevos terrenos para el desarrollo de casi 2.500 nuevas unidades, de las cuales, hasta un 89% están localizadas en zonas prime de las áreas de Madrid y Barcelona. Esta incorporación, junto la compra de Quabit, que aporta 7.000 unidades, supone una inversión de prácticamente 600 millones de euros y ha permitido a la compañía sumar cerca de 10.000 nuevas viviendas a su cartera de suelo actual, lo que supone duplicar su capacidad respecto al pasado diciembre.

Foto: Borja García-Egotxeaga y Jordí Argemí

La compañía ha invertido en sus operaciones 89 millones de euros en este primer trimestre, periodo que ha cerrado con una deuda neta ajustada de 270,5 millones de euros (un -9%) y con un ratio de apalancamiento del 16% (dos puntos porcentuales menos que hace un año). Además, acaba de cerrar con éxito su primera emisión de bonos, y segunda que lleva a cabo en la historia una promotora española, que le ha permitido colocar su objetivo de 300 millones, con vencimiento a 5,5 años y a un coste del 4,5%.

Con estas cifras, Neinor se reafirma en su objetivo de alcanzar este año un ebitda de 150 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 36% frente a los 110 millones que obtuvo en 2020. A 31 de marzo, la compañía registra junto a Quabit un nivel de preventas de 710 unidades, un 30% superior a las alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior, además, ya ha entregado 345 unidades a cierre del trimestre, lo que supone un aumento del 10% con relación a la misma fecha de 2020.

placeholder Medina Homes, una de las últimas promociones entregadas por Neinor.
Medina Homes, una de las últimas promociones entregadas por Neinor.

Respecto a la plataforma Neinor Rental, la compañía cuenta con un banco de suelo de casi 3.500 unidades, de las cuáles cerca de 391 ya están operando (se espera tener operativas 550 viviendas en 2021 y otras 1.000 unidades más en construcción). Con relación a Renta Garantizada, empresa adquirida en el último trimestre del pasado año, cuenta con 2.500 activos bajo gestión.

“La compañía finaliza el primer trimestre con paso firme y siguiendo la estrategia diseñada para cumplir con nuestros objetivos. Un periodo marcado por el anuncio de la adquisición de Quabit, que nos posiciona y refuerza en mercados de gran potencial. Además, hemos reforzado nuestra cartera de suelo con compras que nos otorgan una posición de confort para afrontar los próximos años con los deberes hechos”, ha señalado Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor.

“Este primer trimestre hemos demostrado una capacidad de ejecución sin precedentes, donde además de duplicar el resultado operativo de la compañía, hemos sido capaces de invertir en torno a 600 millones en suelo, duplicando nuestro banco de suelo”, añade Jordi Argemí, consejero delegado adjunto.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Neinor Homes Quabit Suelo Resultados empresariales
El redactor recomienda