Iberostar se suma a las ventas de hoteles y saca al mercado un 'todo incluido' en Tenerife
El grupo de la familia Fluxá ha puesto a la venta un complejo de más de 400 habitaciones en la isla de Tenerife. La operación se ha diseñado como un 'sale & leaseback' a varios años
Iberostar, la quinta cadena hotelera española y una de las compañías más sólidas del sector, ha dado un paso al frente y ha encargado a BBVA la venta del Proyecto Sunrise, nombre con el que ha bautizado la búsqueda de un comprador para el complejo canario de cuatro estrellas Las Dalias.
Ubicado en la cotizada Costa Adeje, en el sur de la isla de Tenerife, Iberostar Las Dalias es un complejo de 429 habitaciones, construido en 1985, pero que fue sometido a una importante reforma hace apenas seis años, en 2015, y que actualmente está llevando a cabo una inversión de 13 millones de euros para adaptar el establecimiento a los nuevos requerimientos de sostenibilidad, obra que estaría completada antes de cerrarse la venta.
El proceso se ha puesto en marcha con la idea de sellar lo que se conoce en el sector como un 'sale & leaseback', fórmula que permite al vendedor conseguir una rápida inyección de liquidez, y al comprador, garantizarse un inquilino que lo explote durante el tiempo pactado.
En este caso, Iberostar firmaría un acuerdo por 12 años, con dos posibles prórrogas de cinco años cada una de ellas. No obstante, según las fuentes consultadas, la cadena mallorquina estaría abierta a escuchar alternativas, incluida la posibilidad de vender el inmueble sin la obligación de firmar un alquiler con esta cadena.
En función de cómo termine estructurándose la operación, se determinará el precio final del acuerdo, aunque las fuentes consultadas aseguran que un establecimiento de este tipo alcanza una valoración superior a los 100 millones de euros. BBVA concedería financiación.
Iberostar es un auténtico nombre propio del sector, con más de un centenar de hoteles, repartidos por 70 destinos de 22 países, que suman 37.000 habitaciones y más de 2.000 millones de euros de ingresos. Además, en el caso concreto de la isla de Tenerife, es la compañía líder del sector por número de llaves.
Con un nivel de ocupación siempre por encima del 80% en los años anteriores al estallido de la pandemia, unos ingresos de 18,8 millones y un ebitda de 7,2 millones de euros en el ejercicio 2019, último antes de que el covid-19 se llevara por delante el turismo, el Hotel Iberostar Las Dalias está considerado el octavo 'todo incluido' del país, según el 'ranking' de Trip Advisor de 2019.
Entre sus grandes atractivos, figura su estratégica ubicación a 500 metros de la playa de El Bobo y, al mismo tiempo, apenas a 16 kilómetros del aeropuerto internacional Reina Sofía.
Iberostar, la quinta cadena hotelera española y una de las compañías más sólidas del sector, ha dado un paso al frente y ha encargado a BBVA la venta del Proyecto Sunrise, nombre con el que ha bautizado la búsqueda de un comprador para el complejo canario de cuatro estrellas Las Dalias.