ING gana un 50% más en el primer trimestre, hasta los 1.005 millones
  1. Empresas
UN 66% MENOS DE PROVISIONES

ING gana un 50% más en el primer trimestre, hasta los 1.005 millones

La cifra de negocio del 'banco naranja' entre enero y marzo alcanzó los 4.702 millones de euros, un 4,2% por encima de los ingresos contabilizados un año antes

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

El banco holandés ING Group obtuvo un beneficio neto de 1.005 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un avance del 50% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2020, según ha anunciado este jueves la entidad.

La cifra de negocio del 'banco naranja' entre enero y marzo alcanzó los 4.702 millones de euros, un 4,2% por encima de los ingresos contabilizados un año antes, con un repunte del 0,3% de los ingresos por intereses netos, hasta 3.513 millones, mientras que los ingresos por comisiones crecieron un 9,1%, hasta 854 millones.

Los ingresos por intereses netos de ING hasta marzo incluyeron un efecto positivo de 233 millones de euros derivado de la concesión de préstamos tras tomar parte en el programa TLTRO III del Banco Central Europeo (BCE).

Las provisiones por pérdidas de crédito asumidas por ING en los tres primeros meses del año sumaron 223 millones de euros, un 66,3% menos que en el primer trimestre de 2020, aunque ligeramente por encima de los 208 millones destinados a tal fin en el último trimestre del año anterior.

"ING obtuvo un sólido resultado en el primer trimestre de 2021. El fuerte repunte del beneficio neto en comparación con el período del año anterior fue impulsado por el aumento en los ingresos por comisiones y menores costes de riesgo", dijo el consejero delegado de ING, Steven van Rijswijk.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Provisiones Banco Central Europeo (BCE)