Nissan sigue a Renault y vende todas sus participaciones en Daimler por 1.149 M
  1. Empresas
SE MANTIENE LA RELACIÓN

Nissan sigue a Renault y vende todas sus participaciones en Daimler por 1.149 M

Las acciones vendidas representarían el 1,5 % de todas las emitidas por Daimler, socio en la triple alianza que han mantenido hasta ahora el fabricante germano, Nissan y la francesa Renault

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

El fabricante de vehículos nipón Nissan Motor anunció hoy la venta de toda sus participaciones en el fabricante de automóviles alemán Daimler por unos 1.149 millones de euros y explicó que invertirá estos fondos en mejorar su competitividad.

Las acciones vendidas representarían el 1,5 % de todas las emitidas por Daimler, socio en la triple alianza que han mantenido hasta ahora el fabricante germano, Nissan y la francesa Renault desde 2010.

La decisión de Nissan se produce después de que Renault anunciara en marzo la venta de todas sus acciones en Daimler. En virtud del acuerdo original, Nissan y Renault tenían participaciones combinadas del 3,1% (un 1,55% cada una) en Daimler, mientras que el fabricante alemán a su vez tenía una participación del 3,1% en los otros dos socios de la alianza.

Tanto Nissan como Renault han dicho que sus asociación con Daimler permanecerá inalterada tras la transacción financiera. Las tres empresas han cooperado en áreas de producción y desarrollo, incluyendo modelos como la Clase X de Mercedes, "pick-up" de lujo desarrollada sobre una plataforma común.

Nissan informó hoy en un comunicado de la venta de sus participaciones en Daimler y explicó que los fondos obtenidos serán usados para "fortalecer y mejorar aún más su competitividad empresarial, incluyendo inversiones para promover la electrificación".

La venta de estas participaciones permitiría además mejorar los balances de Nissan, que prevé una pérdida neta de unos 530.000 millones yenes (unos 4.040 millones de euros) para el anterior ejercicio fiscal (que concluyó el pasado marzo) debido a los efectos de la pandemia.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Nissan Venta Lujo Pandemia
El redactor recomienda