Mercadona, Lidl, Carrefour... Los horarios de los supermercados en el puente de mayo
  1. Empresas
Festivos

Mercadona, Lidl, Carrefour... Los horarios de los supermercados en el puente de mayo

Este 1 de mayo es festivo nacional por la celebración del Día del Trabajador, lo que implica que muchos establecimientos pueden modificar su horario de apertura

placeholder Foto: Los horarios de los supermercados en el puente de mayo. (REUTERS)
Los horarios de los supermercados en el puente de mayo. (REUTERS)

Este es el fin de semana designado para el puente de mayo, tal y como recoge el calendario laboral de 2021, aunque no es así para todo el mundo, ya que solo la Comunidad de Madrid tiene marcado en rojo el próximo lunes, 3 de mayo, como día festivo. Se trata de una fiesta autonómica solo para los madrileños, por lo que para el resto de comunidades será una jornada normal. En esta celebración se conmemora el levantamiento de los madrileños en plena ocupación de las tropas francesas y, aunque este día suele caer en el segundo de mayo, este año se ha trasladado al lunes por coincidir este en domingo.

Ahora bien, ¿qué ocurre con el 1 y el 2 de mayo? El 1 de mayo, como cada año, es festivo nacional al ser el Día del Trabajador. En 2021, sin embargo, no se podrá disfrutar de un día menos de trabajo porque cae en sábado. Por el contrario, el 2 de mayo, tradicionalmente conmemorado en la capital madrileña como el día en el que el pueblo español encaró a los franceses uniéndose en un levantamiento, en 1808, este año coincide, además, con el Día de la Madre y cae en domingo.

En definitiva, este fin de semana, habrá festivos, pero no puente para todos; por lo que los horarios de locales de hostelería o establecimientos, así como las tiendas podrían verse afectados el día del festivo nacional. Estos son los horarios de las principales cadenas de supermercados para el puente de mayo:

  • Mercadona: la cadena suele cerrar los domingos, mientras que de lunes a sábado mantiene un horario de 9:00 a 21:30 horas; y tampoco abren sus puertas los días festivos. Sin embargo, como destacan desde la propia cadena "puede haber alguna excepción", por lo que disponen de un buscador de tiendas en todo el país para que los clientes puedan comprobar los horarios.
  • Lidl: el supermercado alemán pone a disposición de los clientes desde su página web una herramienta para consultar los horarios de sus supermercados en cada territorio. Su horario habitual es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.
  • Carrefour: según informan desde la cadena de origen francés, el sábado 1 de mayo, al ser festivo nacional, no abrirá al público. Al día siguiente, domingo 2 de mayo, y el lunes 3 de mayo, los establecimientos de la Comunidad de Madrid abrirán en su horario habitual, aunque este varía según el centro, ya que las franjas horarias de cada uno son diferentes. En el resto del país, el 3 de mayo no es festivo por lo que los centros tienen su horario habitual, aunque el domingo 2 abrirán aquellas tiendas que tengan apertura dominical con su horario de festivo. Para resolver cualquier duda, Carrefour pone a disposición de los clientes un buscador de tiendas para comprobar cuáles están abiertas y cuáles no.
  • Dia: habitualmente, la cadena solo abre de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, pero, como ya informaron en el anterior festivo por Semana Santa, aquellas regiones que no cierren los domingos podrían abrir de 9:00 a 19:00 horas, salvo las que no tengan horario de tarde. Para saber qué tiendas abren y a qué hora, se puede acceder a su buscador de tiendas.
  • Alcampo: su horario habitual, de lunes a sábado, es de 9:00 a 22:00 horas, sin apertura los domingos; salvo en algunas comunidades donde mantienen un horario de 10:00 a 21:00 horas. La cadena aún no ha publicado ningún horario oficial de cierre en este puente, pero sí disponen de un buscador para localizar la tienda que el cliente seleccione y consultar su horario.
  • Eroski: la cadena vizcaína también recurre a su buscador de tiendas con un calendario de apertura filtrado por fecha y territorio para que los clientes puedan consultar los horarios de apertura.
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Supermercados
El redactor recomienda