El grupo de ingeniería Eptisa nombra a Francisco J. Caso nuevo consejero delegado
  1. Empresas
relevo en la cúpula

El grupo de ingeniería Eptisa nombra a Francisco J. Caso nuevo consejero delegado

El grupo de ingeniería español, propiedad del grupo chino JSTI, ha nombrado nuevo consejero delegado a Francisco J. Caso, hasta ahora, responsable de Ingeniería Civil de la empresa

placeholder Foto: Francisco J. Caso, nuevo consejero delegado de Eptisa.
Francisco J. Caso, nuevo consejero delegado de Eptisa.

La ingeniería Eptisa ha nombrado a Francisco J. Caso nuevo consejero delegado, que toma el relevo a Xiaoning Zhu, representante del grupo chino JSTI, dueño de la compañía española, que de este modo culmina la renovación de su primera línea directiva.

Con 65 años de antigüedad y una plantilla de más de 1.000 trabajadores, Eptisa es una de las principales firmas de ingeniería civil de España. Desarrolla proyectos en todos los ámbitos —edificación, medio ambiente, innovación tecnológica, desarrollo institucional y social en países en vías de desarrollo— y está presente de forma permanente en más de 30 países.

Francisco Caso cuenta con 26 años de experiencia en el sector de las infraestructuras. Antes de su nombramiento como consejero delegado, dirigió el área de Ingeniería Civil de Eptisa y, anteriormente, ocupó diferentes posiciones directivas en Corsán-Corviam, Aldesa, Paymacotas y Saitec. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y MBA por la University of Wales (Reino Unido).

“Estamos fortaleciendo el carácter tecnológico de Eptisa, reforzando los perfiles técnicos y apostando fuertemente por la ingeniería civil, el negocio original de esta casa. Entendemos nuestra actividad como un elemento fundamental en el desarrollo sostenible de la sociedad a la que servimos”, señala Francisco Caso.

Foto: Vista del tráfico en la A-5 con una panorámica de Madrid al fondo. (EFE)

“Por esta razón, a nuestra actividad central de ingeniería se une el desarrollo en nuevas tecnologías, cuyo objetivo es mejorar nuestros procesos productivos y nuestra eficiencia en la implementación de proyectos”, agregó.

Actualmente, la compañía cuenta con varias delegaciones en España y presencia en Rumanía, Balcanes, Ucrania, Georgia, Turquía y en varios países de Asia Central, el Golfo, el sur de Asia y el sudeste asiático. También opera en África, América Central y del Sur. Uno de los objetivos principales de la compañía es consolidar su estrategia de expansión internacional, con el ingreso en mercados en los que actualmente no tiene presencia.

Ingeniería Nombramientos CEO
El redactor recomienda