Vocento sale de la productora audiovisual iZen con una minusvalía de 1 millón de euros
  1. Empresas
A TRAVÉS DE VERALIA Y ZEBRA

Vocento sale de la productora audiovisual iZen con una minusvalía de 1 millón de euros

La venta se ha llevado a cabo por un precio que incluye una parte fija de 10,6 millones de euros y una parte variable, pagadera en 2024 en función del plan de negocio

placeholder Foto: Sede de Vocento, en Madrid. (Vocento)
Sede de Vocento, en Madrid. (Vocento)

La mediática Vocento ha salido de la productora iZen. Según explica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ha acordado la venta del 45% que tenía en la entidad mediante una participación del 69,9% en Veralia y un 11,7% a través de la también productora Zebra. La receptora de estas participaciones es Newen, productora de televisión francesa.

"La venta se ha llevado a cabo por un precio que incluye una parte fija de 10,6 millones de euros, incluyendo los importes retenidos por ajustes post-cierre y contingencias, y una parte variable, pagadera en 2024 en función entre otros del cumplimiento del plan de negocio acordado, y genera una minusvalía de aproximadamente 1 millón de euros", ha añadido en el comunicado la matriz del diario 'ABC'.

Vocento presentó sus resultados a cierre de 2020 en febrero, arrojando luz sobre unas pérdidas de 21,8 millones de euros - más de tres veces los 6,3 millones de euros en 'números rojos' que había registrado el año anterior. Unos números qu ese dieron en el contexto del covid-19, por "indemnizaciones ligadas a mejoras de eficiencia futuras" y por "diversos gastos sin efecto en caja incurridos para ajustar el valor de ciertos activos".

Y es que en este contexto, los ingresos totales de explotación fueron de 341,3 millones de euros, un 13,5% menos que en 2019. La deuda, por su parte, alcanzaba ya los 67,3 millones de euros (subiendo por encima de los 52,8 millones de 2019).

Venta ABC
El redactor recomienda