Bridgestone compra por 51 M la empresa de soluciones de gestión de neumáticos Otraco
  1. Empresas
REFORZAR SU NEGOCIO PARA MINERÍA

Bridgestone compra por 51 M la empresa de soluciones de gestión de neumáticos Otraco

La compra de esta empresa dedicada a las soluciones de gestión de neumáticos de vehículos todoterreno servirá para reforzar su negocio de productos para la minería

placeholder Foto: Sede de Bridgestone
Sede de Bridgestone

El fabricante de neumáticos Bridgestone, a través de su filial Bridgestone Mining Solutions Australia, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición por 6.600 millones de yenes (51 millones de euros al cambio actual) de Otraco International a Downer EDI, según informó la empresa japonesa en un comunicado.

Bridgestone señaló que la compra de esta empresa dedicada a las soluciones de gestión de neumáticos de vehículos todoterreno servirá para reforzar su negocio de productos para la minería y para expandir su red de servicio en mercados clave como Australia, Chile o Sudáfrica.

El acuerdo de compra contempla que el fabricante nipón de neumáticos se hará con todos los activos de Otraco, incluidas sus oficinas, sus centros de formación y también supondrá la incorporación a su plantilla de los 860 trabajadores de esta.

La previsión es que la operación se cierre a finales de este ejercicio, una vez que se hayan recibido las autorizaciones por parte de las autoridades competentes. Bridgestone apuntó que el impacto de esta adquisición será "menor" en sus resultados anuales del ejercicio fiscal.

El director de Operaciones de Bridgestone, Masahiro Higashi, destacó que este acuerdo representa "otro paso significativo" para su empresa, ya que permitirá expandir sus negocio de soluciones para la industria minera en mercados clave.

Bridgestone Minería Comunicado