Santander se interesa por el gigante de alquiler de coches LeasePlan (8.300 M)
  1. Empresas
SEGÚN 'BLOOMBERG'

Santander se interesa por el gigante de alquiler de coches LeasePlan (8.300 M)

La holandesa de alquiler de coches LeasePlan ha llamado la atención del banco Santander para una posible compra, según informa 'Bloomberg' citando fuentes anónimas. La francesa

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

La holandesa de alquiler de coches LeasePlan ha llamado la atención del banco Santander para una posible compra, según informa 'Bloomberg' citando fuentes anónimas. La francesa de 'renting' de automóviles, ALD, controlada por Société Générale, también estaría entre las interesadas.

No es seguro que el Santander o ALD lleguen a poner sobre la mesa ofertas formales sobre la compañía, valorada en más de 10.000 millones de dólares (al cambio actual, unos 8.300 millones de euros) - lo que la convertiría en la mayor operación de capital riesgo de Europa este año.

Su accionista TDR ha estado explorando opciones de desinversión, considerando también un posible 'carve out' de la unidad de coches de segunda mano CarNext.com, informa la agencia estadounidense.

LeasePlan ofrece alquileres de coches tanto a nivel personal como a nivel corporativo. Gestiona en torno a 1,9 millones de coches en 32 países, con unos ingresos de 9.85 millones de dólares el año pasado. En 2018, la compañía tuvo un intento fallido de salida a bolsa, que entonces valoró a la empresa en 7.500 millones de euros.

Coches Société Générale Desinversiones Capital riesgo
El redactor recomienda