Carrefour consigue crecer en ventas en España pese al golpe de Filomena
  1. Empresas
EN EL PRIMER TRIMESTRE

Carrefour consigue crecer en ventas en España pese al golpe de Filomena

El consejo de administración también ha aprobado un plan de recompra de acciones propias por importe de hasta 500 millones de euros

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Carrefour ha conseguido cerrar el primer trimestre del año con un incremento de las ventas comparables del 1,7% hasta los 2.291 millones de euros. La compañía, que cotiza en la bolsa de Francia, ha calificado estos resultados de presentar un "crecimiento sólido pese a una alta base comparable [respecto al primer trimestre de 2020] y la tormenta de nieve [Filomena] en enero de 2021 en Madrid, conde Carrefour tiene una fuerte presencia", explica. "La adquisición de las tiendas de Supersol se completó en marzo", añade.

Además, la firma ha asegurado que durante el primer trimestre rebajó en España los precios de 1.000 productos de su marca blanca. De esta forma, ya ofrece un total de 600 productos a un precio de 0,99 euros.

Carrefour culminó la adquisición de los 172 supermercados de Supersol en marzo, por un valor total de la empresa adquirida de 78 millones de euros. La firma ha indicado que espera elevar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 50 millones de euros para 2023 como resultado de esta operación.

La empresa gana un 4,9% en bolsa este miércoles después de presentar sus cuentas, en las que presentó una cifra de ventas de 18.564 millones, un 4,5% inferiro al primer trimestre de 2020, aunque en términos comparables (excluyendo el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas subieron un 4,2%.

El consejo de administración también ha aprobado un plan de recompra de acciones propias por importe de hasta 500 millones de euros, aproximadamente el 4% de la capitalización bursátil de la compañía.

Carrefour