Procter & Gamble subirá los precios de varios productos en EUUU a partir de otoño
  1. Empresas
PAÑALES E HIGIENE FEMENINA

Procter & Gamble subirá los precios de varios productos en EUUU a partir de otoño

Cita como razón la necesidad de contrarrestar el aumento de los costes en las materias primas. El pasado mes, también su competidora Kimberly-Clark tomó una decisión similar

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Procter & Gamble empezará a subir los precios de sus productos de cuidado de bebé, higiene femenina y incontinencia adulta a partir de mediados de Septiembre, según ha informado la compañía en la presentación de resultados de este martes. Aunque la matriz de marcas como Gilette o Tide no da detalles de cuánto va a incrementar el precio, sí que ha dicho que esta estará "en la parte media o alta" de un solo dígito porcentual.

La compañía solo menciona estas categorías de productos en EEUU y cita como razón la necesidad de contrarrestar el aumento de los costes en las materias primas. El mayor incremento vino de los productos de belleza y cuidado textil, así como de cuidado del hogar.

Foto: La secretaria del Tesoro, Janet Yellen. (EFE)

Pese a que la empresa ha conseguido aumentar sus ventas organicas en un 4% en el primer trimestre, este aumento supone el incremento más lento desde 2018, ya que el año de la pandemia del covid-19 generó una alta demanda en productos de higiene y de limpieza.

En sus perspectivas a futuro, la compañía cita que ve como riesgo su "capacidad de gestionar con éxito las fluctuaciones y presiones de costes, incluyendo de los precios de materias primas, así como los costes laborales, de transporte, energía, pensiones y sanidad".

La última vez que empresas de bienes de consumo subieron sus precios de forma relevante fue en 2018, debido al impacto en los costes materiales de los precios de la pulpa sobre los pañales, papel higiénico y otros productos de este segmento.

También Kimberly-Clark, matriz de los pañales de Huggies y Scott, planteó el mes pasado un incremento de sus productos en América del Norte a partir de junio.

Procter & Gamble Costes laborales Precios
El redactor recomienda