Amrest (Tagliatella) nombra a Luis Comas director general de la compañía a nivel global
  1. Empresas
Sucede a Mark Chandler

Amrest (Tagliatella) nombra a Luis Comas director general de la compañía a nivel global

El grupo de restauración Amrest ha elegido al actual presidente de la cadena española La Tagliatella, Luis Comas, como nuevo director general de la compañía

placeholder Foto: Tagliatelle con calabacín y pesto
Tagliatelle con calabacín y pesto

El grupo de restauración Amrest ha elegido al actual presidente de la cadena española La Tagliatella, Luis Comas, como nuevo director general de la compañía a nivel global. Según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Comas sustituirá en el cargo a Mark Chandler, quien desempeñaba esas funciones desde mayo de 2019 y llevaba 13 años en Amrest.Comas se convertirá en el máximo responsable ejecutivo de la firma a partir del próximo 30 de junio, cuando está previsto que Chandler abandone el grupo.

El directivo español se incorporó a Amrest el pasado mes de julio para ocupar la presidencia de La Tagliatella y a lo largo de su carrera desempeñó diferentes funciones en empresas como Burger King, Midas o Yum, y fue el máximo responsable de la compañía de restauración Casual Brands. Amrest -de origen polaco y con sede en España- gestiona más de 2.300 locales en el mundo, la mayoría de ellos localizados en países europeos.

La empresa, controlada por Finaccess -del millonario mexicano Carlos Fernández-, opera bajo marcas como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog y Sushi Shop, pero también en calidad de máster franquiciado con las enseñas Burger King, Pizza Hut y Starbucks.

El grupo atraviesa una situación financiera delicada debido al impacto de la pandemia en su negocio, que le llevó a cerrar el ejercicio 2020 con 183,7 millones de euros de pérdidas tras registrar una caída de sus ingresos del 22 %, hasta los 1.523 millones.

Carlos Fernández Starbucks Pandemia