Dos firmas de capital riesgo se unen para lanzar una oferta de 15.000 M por KPN
  1. Empresas
MAYOR OPERADOR HOLANDÉS

Dos firmas de capital riesgo se unen para lanzar una oferta de 15.000 M por KPN

Se trata concretamente de la neoyorquina Infraestructure Partners y la suiza EQT, que estarían trabajando conjuntamente para poner sobre la mesa más de 3 euros por acción

placeholder Foto: Sede de KPN
Sede de KPN

Dos firmas de private equity se han unido para hacer una oferta por Royal KPN que puede valorar la compañía de servicios de telecomunicaciones holandesa por más de 15.000 millones de dólares, según publica The Wall Street Journal citando fuentes conocedoras del asunto.

Se trata concretamente de la neoyorquina Infraestructure Partners y la suiza EQT, que estarían trabajando conjuntamente para poner sobre la mesa más de 3 euros por acción, según esas mismas fuentes. La compañía cerro el viernes en los 2,88 euros en bolsa. Para ello los dos fondos estarían preparando una due dilligence con el objetivo de lanzar una propuesta formal esta misma primavera. Además, según publica el rotativo, estaría abierta la posibilidad de que otra firma entre en la operación para competir.

Con todo, no está garantizado ni que los fondos finalmente sigan adelante y, de hacerlo que lleguen a un acuerdo. Además, de producirse, existe otro obstáculo legal que pasa por el hecho de que el propio gobierno holandés tiene que aprobar cualquier operación en este sentido.

KPN es el mayor operador de telecomunicaciones del país, ofreciendo servicios de telefonía móvil, datos y de televisión para los consumidores holandeses. Asímismo el negocio de KPN también incluye una red de telecomunicaciones que presta servicios de alquiler a otros operadores que no cuentan con red propia.

La operación no ha pillado por sorpresa al mercado que ya el pasado mes de noviembre fue consciente de un acercamiento por parte de EQT a KPN tras unas informaciones aparecidas en Bloomberg.

KPN Telecomunicaciones Capital riesgo EQT