La apuesta de Telefónica para sacudir su estrategia Fusión: incluir 'smartphones'
  1. Empresas
también para los ya clientes

La apuesta de Telefónica para sacudir su estrategia Fusión: incluir 'smartphones'

La operadora ha anunciado un cambio en su modelo convergente con la idea de atraer al cliente de más alto valor. Se podrá contratar a partir de este mismo domingo

placeholder Foto: Fachada de la sede de Telefónica en Madrid. (EFE)
Fachada de la sede de Telefónica en Madrid. (EFE)

Telefónica ha presentado este miércoles la nueva apuesta para impulsar sus paquetes Fusión. La operadora española incluirá un 'smartphone' dentro de su oferta para tratar de atraer a los clientes de alto valor a través de una estrategia que lleva explotando casi una década.

Así, desde el próximo 11 de abril los usuarios podrán contratar estos nuevos paquetes que, además, estarán disponibles para todos aquellos que ya sean clientes de la compañía. El 'smartphone' que irá incluido en cada paquete será acorde a la tarifa: cuantos más servicios se contraten, de más alta gama será.

Foto:

En lo más alto de esta particular escalera encontramos dos terminales con 5G, en lo que sería uno de los primeros movimientos de Telefónica para empezar a explotar una red que ya alcanza una cobertura del 75% de la población española.

Para tener acceso a uno de estos dispositivos habrá que pagar un máximo de 24 euros al mes durante 36 meses, si bien el usuario podrá llevarse a casa un Samsung Galaxy S21 5G o el nuevo iPhone 12 con acceso a esta nueva tecnología. En cualquier caso, también habrá móviles de gama media con los que conectarse al 5G, como es el caso del Redmi Note 9T, el Xiaomi Mi 10T Pro 5G o el Oppo Reno4. Todos estos alcanzan un precio máximo de 13 euros al mes durante esos 36 meses, llegando a ser gratis según la tarifa contratada.

Foto: El prepago está de vuelta (EFE)

"Lideramos el mercado en despliegue 5G, superando el 75% de la población, y ahora los clientes pueden elegir un dispositivo de última generación. Nuestra obsesión es precisamente esa, el cliente y adelantarnos a sus necesidades, tanto tecnológicas como de equipamiento", explica el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en una nota.

Esta nueva estructura de servicios de Movistar se podrá contratar a través de internet, del 1004 o de las tiendas físicas y habrá descuentos para tratar de captar el mayor número de usuarios posibles. En cualquier caso, y tal y como explican desde la compañía, aquellos que ya sean clientes y no deseen pasarse a este nuevo porfolio podrán mantener su plan actual.

La firma comandada por José María Álvarez-Pallete ha señalado que esta estrategia no supone volver atrás, a esos años en los que las telecos subvencionaban los móviles a sus clientes, sino que se trata de reforzar Fusión como ya se hizo con la suma de Dazn o la ampliación de la fibra hasta 1GB de velocidad.

Noticias de Telefónica
El redactor recomienda