El ex CEO de British Airways se postula para dirigir la aerolínea escandinava SAS
  1. Empresas
ALEX CRUZ

El ex CEO de British Airways se postula para dirigir la aerolínea escandinava SAS

Cruz dejó British Airways el pasado otoño y ahora se postula junto con un reducido número de candidatos para ocupar el puesto de Rickard Gustafson

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Alex Cruz, el ex consejero delegado y presidente de la aerolínea de IAG, British Airways, está siendo sondeado ahora para capitanear a la escandinava SAS, según informa Sky News.

Cruz dejó British Airways el pasado otoño y ahora se postula junto con un reducido número de candidatos para ocupar el puesto de Rickard Gustafson en la aerolínea participada en minoría por los gobiernos de Dinamarca y Suecia. Gustafson anunció el pasado enero que dejaría su cargo para el mes de julio de este año, después de diez años al frente de la compañía.

El español estuvo cuatro años y medio al frente de British Airways, dirigiendo la empresa en pleno proceso hacia el Brexit y, posteriormente, el varapalo de la pandemia. Sin embargo, Cruz fue sustituido por Sean Doyle (CEO y presidente de Aer Lingus) en una remodelación de la cúpula impulsada por el entonces recién llegado a IAG, Luis Gallego.

El resto de candidatos que se posicionan para dirigir SAS no ha sido revelado, informa Sky News, a la vez que especifica que no ha recibido confirmación de esta información ni de SAS ni de Cruz.

British Airways Alex Cruz CEO
El redactor recomienda