Las ventas de H&M en España cayeron un 34% en el primer trimestre fiscal
  1. Empresas
RESULTADOS EMPRESARIALES

Las ventas de H&M en España cayeron un 34% en el primer trimestre fiscal

España se mantiene como octavo mercado mundial del principal rival de la firma de distribución española Inditex, que a 28 de febrero pasado tenía 165 tiendas abiertas

placeholder Foto: Tienda de H&M
Tienda de H&M

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) cayeron un 34% interanual en divisas locales en España en el primer trimestre fiscal (diciembre-febrero) hasta 1.232 millones de coronas (120 millones de euros) por la pandemia de la covid, según el balance presentado hoy por la compañía en Estocolmo.

Convertidas a coronas suecas, las ventas, que incluyen el IVA, bajaron un 32 % interanual.

España se mantiene como octavo mercado mundial del principal rival de la firma de distribución española Inditex, que a 28 de febrero pasado tenía 165 tiendas abiertas en este país, una menos que un año atrás.

La pandemia de coronavirus afectó duramente el balance de H&M, que hoy presentó una pérdida neta de 1.070 millones de coronas (104 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio.

La firma sueca había ganado 1.928 millones de coronas suecas (188 millones de euros) en el mismo período del año pasado.

Resultados empresariales Coronavirus Hennes & Mauritz (H&M)