Valentín Lago toma posesión como consejero delegado de Air Europa
  1. Empresas
TRAS LAS AYUDAS

Valentín Lago toma posesión como consejero delegado de Air Europa

Entre las normas que regulan el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas figura la posibilidad de que la SEPI intervenga en el nombramiento de ejecutivos

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Valentín Lago ha tomado posesión este viernes como consejero delegado de Air Europa, como ya adelantó esta semana El Confidencial. Lo hace una vez que la compañía ha recibido los 475 millones de euros del Fondo SEPI de ayuda a empresas estratégicas y cuando se ha cerrado la operación de compra de la aerolínea de Globalia por parte de Iberia.

Tras la concesión de la ayuda de 475 millones a Air Europa, SEPI liberó inicialmente 375 millones mientras que los 100 restantes quedaron pendientes del cierre del nombramiento del máximo ejecutivo.

La SEPI liberó esos 100 millones una vez aprobado el nombramiento como consejero delegado de Lago, un profesional reconocido en el sector y que cuenta también con la confianza de Iberia, el nuevo propietario de Air Europa.

Entre las normas que regulan el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas figura la posibilidad de que la SEPI intervenga en el nombramiento de ejecutivos y directivos de las compañías a las que respalda financieramente.

Air Europa SEPI