La administración concursal de Dentix vende 76 clínicas a Advent
  1. Empresas
SEGUIRÁN OPERANDO CON NORMALIDAD

La administración concursal de Dentix vende 76 clínicas a Advent

Esta operación supone que una parte importante de las clínicas puedan seguir abiertas, conservando así el empleo de más de 660 personas que no fueron objeto del ERE

placeholder Foto: Clínica de Dentix. (EFE)
Clínica de Dentix. (EFE)

El administrador concursal del Grupo Dentix, Ius+Aequitas, ha formalizado la venta anticipada y directa de 76 clínicas a la firma de capital privado Advent International, según ha informado este viernes a través de un comunicado.

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid había aprobado el pasado mes de febrero la operación, si bien la formalización de la compra-venta y su elevación a público quedaba sujeta a una serie de condiciones suspensivas, "todas las cuales han sido ya exitosamente cumplidas, dando lugar al buen fin de la operación", han explicado.

Esta operación supone que una parte importante de las clínicas puedan seguir abiertas, conservando así el empleo de más de 660 personas que no fueron objeto del ERE llevado a cabo y permite seguir con los tratamientos pendientes, bien directamente en las mismas, bien indirectamente gracias a un acuerdo alcanzado con ciertas clínicas Vitaldent.

Foto: Clínica de Dentix. (EFE)

La oferta de compra estaba avalada, además, por la propia concursada y por las principales entidades de financiación al consumo de Dentix, explican desde la administradora concursal. En este sentido, Eliseo M. Martínez, responsable de la gestión del concurso del grupo, ha manifestado su satisfacción “por haber logrado en un tiempo récord el proceso de venta de las 76 unidades productivas de Dentix en interés de sus pacientes y empleados. Solo puedo agradecer a los muchos intervinientes en este proceso su disposición para conseguirlo. Gracias, muchas gracias, por la responsabilidad social demostrada y por el compromiso que este trabajo, tan bien ejecutado, demuestra”.

Dentix presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores el pasado 5 de octubre de 2020, después de que no fructificaran las negociaciones iniciales para su venta y las clínicas cerraran sus puertas en noviembre. El 2 de diciembre se designó a Ius+Aequitas como administradora concursal y tan solo veinte días después se alcanzó el acuerdo de adquisición.

Dentix Venta ERE Vitaldent
El redactor recomienda