Santander cierra 111 sucursales en Reino Unido y reduce oficinas por el teletrabajo
  1. Empresas
MIENTRAS EXPANDE LA BANCA ONLINE

Santander cierra 111 sucursales en Reino Unido y reduce oficinas por el teletrabajo

Alrededor de 5.000 trabajadores se verán afectados por estos cambios,que ahora combinarán el trabajo a distancia con el de oficina

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Banco Santander planea cerrar 111 sucursales en Reino Unido para finales de agosto, a la vez que ha anunciado una reducción de las sedes que tiene por el país británico, mandando a los trabajadores a combinar el trabajo presencial con el teletrabajo, según ha anunciado el banco en dos comunicados emitidos este jueves.

Este anuncio llega después de que el banco haya anunciado también este jueves que su banca 'online', Openbank, abrirá también en Argentina, preparando también su incursión en EEUU y México. Es decir, a nivel global, el Santander se expande en banca 'online' y recula en las modalidades presenciales.

La entidad presidida a nivel global por Ana Patricia Botín ha explicado este jueves que toma la decisión de reducir a 452 las sucursales bancarias en Reino Unido debido al "continuado cambio de los clientes hacia la banca móvil y 'online'", una tendencia que considera "de largo plazo y que se ha acelerado durante la pandemia". Según a matizado el Santander, los usuarios también podrán hacer gestiones a través de 11.000 oficinas del servicio postal en el país. El banco ya está negociando con los sindicatos fórmulas para ofrecer alternativas a aquellos empleados que quieran continuar trabajando en el banco.

Foto: Ana Botín, presidenta del Banco Santander

Desde el punto de vista de las bases con oficinas, el Santander ha reducido cerrar cuatro para dejarlas en seis e "introducir una forma de trabajar más flexible". Según ha dicho en otro comunicado, la ciudad británica de Milton Keynes, donde el banco está invirtiendo 150 millones de euros en un campus, será la sede en Reino Unido, a la vez que el banco conserva las bases en Belfast, Bradford, Glasgow, Londres y Sheffield.

Las oficinas que el banco cierra son las de Bootle, Newcastle, London Portman House y Manchester Deansgate para finales de 2021. También planea reducir el espacio de oficinas en London Triton Square, London Ludgate Hill, Leicester Carlton Park y Teesside.

Alrededor de 5.000 trabajadores se verán afectados por estos cambios,que ahora combinarán el trabajo a distancia con el de oficina. "Los planes reflejan el 'feedback' recurrente que se ha recogido desde la plantilla del Santander, con el deseo de que se produzcan acuerdos para que el trabajo flexible se quede tras la visión adquirida el año pasado", ha zanjado el banco en el comunicado.

Reino Unido Pandemia Comunicado Ana Patricia Botín Noticias del Banco Santander
El redactor recomienda