Los Benetton no acudirán a la ampliación de Cellnex, que negocia con varios fondos
  1. Empresas
SE APROBARÁ EL LUNES

Los Benetton no acudirán a la ampliación de Cellnex, que negocia con varios fondos

El socio de referencia diluirá su participación por debajo del 10% mientras que fondos como el de Singapur, GIC, ADIA y uno de los de Abu Dabi podrían ampliar su peso

placeholder Foto: Cellnex
Cellnex

Varios fondos soberanos habrían mostrado su interés por acudir a la ampliación de Cellnex a la que previsiblemente el principal accionista de la compañía, la familia Benetton, que ostenta el 13%, no acudirá, según apunta este jueves Cinco Días. De esta manera, el socio de referencia de la compañía diluirá su participación por debajo del 10% mientras que fondos como el de Singapur, GIC, ADIA y uno de los de Abu Dabi podrían ampliar su peso en el capital.

Con todo, la operación que está totalmente asegurada por JP Morgan, Barclays, Goldman Sachs y BNP Paribas, aunque hay confianza en el mercado por el éxito de la misma. El lunes se aprobará en junta la ampliación de 7.000 millones de euros para la compra de 10.500 torres de telecomunicaciones que Hivory tiene en Francia.

Foto: Antenas de Cellnex en Madrid. (Reuters)

Esta es la segunda operación de Cellnex en los últimos meses, ya que en noviembre anunció también la compra de las torres de Hutchison por 10.000 millones de euros. La compañía reaccionó aquel día con subidas en bolsa ante la señal de crecimiento que suponía la operación.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Familia Benetton Cellnex Telecom Fondos de Inversión