Logo El Confidencial

Powered by

La energía limpia española que ilumina el mundo

La energía limpia española que ilumina el mundo

Por EC Brands

Todos los países del mundo están inmersos en una carrera común: alcanzar el mayor potencial de energías renovables que les sea posible para avanzar así hacia la descarbonización de sus economías y cumplir con los objetivos medioambientales a nivel internacional. Pero hay algunos que se están esforzando por tomar la delantera.

Si miramos los datos de inversión en energías limpias veremos que China y Estados Unidos lideran el ránking muy por delante de otros territorios, tanto en términos absolutos como relativos, pero también hay otros países que ocupan una posición destacada y en los que merece la pena detenerse, como Brasil, Australia o Chile.

Los países que más invierten al año en energías limpias

Fuente: BNEF. Datos en miles de millones de euros

mapa

Explora el mapa

1

EE.UU.

2

Brasil

3

Australia

4

Chile

Flecha a la sección anterior
Botón para cerrar de la card
flecha a la siguiente sección

1.000 millones en renovables para 2021

Naturgy prevé invertir en 2021 un mínimo de 1.000 millones de euros para desarrollar sus iniciativas de energías renovables. De esta inversión, el 30% se destinará a Australia, 30% a España, 30% a Estados Unidos y un 10% a Chile. Todo ello mientras la compañía española cumple otros objetivos de sostenibilidad como el de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que en 2020 cayeron un 7%. En los últimos tres años la empresa ha incrementado más de un 30% la generación con energía renovable.

El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por índices y rankings a nivel mundial como el Dow Jones Sustainability Index, el FTSE4GOOD o el Carbon Disclosure Project, así como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea en 2020.