Leon Black deja la presidencia de Apollo Capital citando motivos de salud
  1. Empresas
ROWAN Y CLAYTON Lo SUSTITUYEN

Leon Black deja la presidencia de Apollo Capital citando motivos de salud

Este movimiento llega después de que la revisión no encontrase pruebas de que Black se había visto involucrado en las actividades criminales de Epstein

placeholder Foto: Leon Black (Reuters)
Leon Black (Reuters)

El presidente y co fundador de Apollo, Leon Black, deja su puesto por motivos de salud, ha anunciado la compañía este lunes. El multi millonario toma esta decisión citando motivos de salud tanto de él como de su mujer, Debra Black.

Apollo será liderada ahora por el otro fundador, Marc Rowan, que ya había sigo nombrado CEO en enero, aunque estaba en periodo de transición para asumir la posición, que ahora tomará definitivamente tras la salida de Black. A su vez, Jay Clayton, el ex presidente de la CNMV estadounidense, la SEC, será nombrado presidente de Apollo tras ser fichado como consejero independiente el mes pasado.

La salida de Black de Apollo llega tras una revisión independiente sobre los vínculos del multi millonario con Jeffrey Epstein, magnate condenado por tráfico sexual que apareció muerto en su celda el año pasado (la autopsia dictaminó que fue un suicidio). El estudio encontró que Black había pagado a Epstein 158 millones de dólares por servicios de asesoría fiscal e inmobiliaria, más de lo que se había conocido previamente.

La revisión no encontró pruebas de que Black hubiese estado involucrado en las actividades criminales de Epstein. Según una fuente anónima citada por 'The Wall Street Journal', Black lleva varias semanas padeciendo problemas de salud, mientras que su mujer sigue luchando contra el melanoma del que le diagnosticaron hace una década.

En el comunicado de salida, Black dijo que los resultados del primer trimestre superarían las expectativas de los analistas y que "por tanto", este era el "momento ideal" para dejar la presidencia de Apollo. "Es el momento ideal para dar un paso atrás y enfocarme en mi familia, los problemas de salud de mi mujer Debra y los míos, así como muchos de mis intereses personales", concluye el multi millonario en el comunicado. "Marc ha efectuado una transición sin contratiempos hacia el rol de CEO y estoy seguro de que Apollo alcanzará nuevos máximos bajo su liderazgo".

Estos cambios se dan después de que Apollo haya llegado a un acuerdo para comprar a Athene por 11.000 millones de dólares. Esto ha creado una firma con una capitalización bursátil de 29.000 millones de dólares.

CNMV Comunicado Apollo Capital