Telefónica despide a su responsable en ciberseguridad por presunto fraude
  1. Empresas
Pedro Pablo Pérez

Telefónica despide a su responsable en ciberseguridad por presunto fraude

Telefónica despidió en febrero a Pedro Pablo Pérez, máximo responsable de su filial de ciberseguridad Eleven Paths, tras llevar a cabo una investigación

placeholder Foto: Sede de Telefónica. (EFE)
Sede de Telefónica. (EFE)

Telefónica despidió en febrero a Pedro Pablo Pérez, máximo responsable de su filial de ciberseguridad Eleven Paths, tras llevar a cabo una investigación interna sobre un posible fraude y entender que incurrió en importantes incumplimientos de códigos éticos.

Así lo ha confirmado la propia compañía después de que este jueves el diario 'Vozpópuli' informara de ese despido, así como del cese de varios empleados más vinculados a Eleven Paths, una filial 100% de Telefónica que vende servicios y soluciones de ciberseguridad, y añadiera que continúa las investigaciones a "varias decenas de empleados" más.

Foto: El primer directivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)

El diario digital explica que se temen presuntas prácticas contrarias a los valores de la compañía y conflicto de intereses entre las que se encuentran irregularidades en las contrataciones con proveedores y en procesos de compra y venta de otras empresas.

Según 'Vozpópuli', la compañía despidió por las mismas sospechas a su 'product manager' de Riesgos y Regulación, Alicia Hurtado, y al gerente en Implantación Proyectos y Servicios de Seguridad en Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, Miguel Fernández Pavía.

Telefónica nombró consejera delegada de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech en sustitución de Pérez a María José Almazor, que hasta entonces era consejera delegada en Telefónica España.

Ciberseguridad Venta
El redactor recomienda