CO2 Revolucion, Reby y Revolución Limo lideran el ranking de las 'start ups' más verdes
  1. Empresas
'TOP 10'

CO2 Revolucion, Reby y Revolución Limo lideran el ranking de las 'start ups' más verdes

Los analistas del Instituto han elaborado un ranking con las diez 'startups' que en su opinión están liderando la innovación en la protección ambiental y que están desarrollando modelos de futuro

placeholder Foto: (iStock)
(iStock)

CO2 Revolution lidera el 'top 10' de 'startups' que están encabezando la innovación en la protección ambiental y que están desarrollando modelos de futuro, según un grupo de analistas consultados por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Según los expertos, esta empresa está cambiando "radicalmente" el modelo de reforestación gracias a su sistema de siembra con drones y el uso de semillas inteligentes, lo que le permite actuar sobre grandes superficies afectadas por fuego u otros accidentes ambientales.

Los analistas del Instituto han elaborado un ranking con las diez 'startups' que en su opinión están liderando la innovación en la protección ambiental y que están desarrollando modelos de futuro.

El campo de actividad de estas empresas es muy amplio, desde las que definen sistemas para la fijación de gases de efecto invernadero, las que reutilizan todo tipo de desechos, las que implantan modelos agrícolas sostenibles o las que están cambiando la movilidad ciudadana.

Foto: Un huracán visto desde la Estación Espacial Internacional: Foto: NASA/ESA

"Todas ellas están marcando una tendencia muy clara de por dónde pueden ir las estrategias de innovación y cuidado medioambiental, ya ineludible en cualquier estrategia económica y social a medio y largo plazo", ha destacado el Instituto.

En segundo lugar se encuentra Reby, una compañía que proporciona soluciones de movilidad urbana mediante el uso de patinetes eléctricos fabricados con componentes totalmente reutilizables. No obstante, su innovación sostenible procede de su modelo de negocio, con un concepto de apertura total de los datos que obtiene sobre la mejora de la movilidad en las ciudades, que traslada a los gobiernos locales para que sean utilizados en todas las tareas de planificación.

El 'top 3' lo cierra Revolución Limo, una firma que practica el reciclaje creativo para fabricar muebles a partir de desechos de plástico.

Foto: La inhalación y exhalación de CO2 no es la única forma en la que el bosque contribuye al terioro ambiental (Unsplash)

En cuarta posición se encuentra Souji, una compañía que ha diseñado una técnica de conversión de aceite de cocina en jabón líquido mediante un proceso que se puede hacer en cualquier domicilio. El jabón líquido está libre de productos tóxicos o perjudiciales para el entorno, como la sosa o los fosfatos.

El quinto puesto lo ocupa Nantek, una firma que utiliza el proceso de la pirolisis para convertir residuos plásticos en combustibles.

A estos cinco primeros puestos le siguen Prismab, que monitoriza el riego por goteo en la agricultura intensiva para ahorrar un 30% de agua; Ekomodo, que convierte reciclado de plástico en fibra textil para todo tipo de productos de papelería, accesorios tecnológico, bolsos o carteras, o Goclear, una aseguradora que bonifica a sus clientes por cada día que no utilizan su vehículo con reembolsos.

Por detrás se sitúan Feltwood, la cual elabora recipientes para uso alimentario procedentes de fibra vegetal desechada; y Bullfeet, una empresa que confecciona botas, zapatillas y bolsos a partir de botella PET, de corcho reutilizado o de PV reciclado.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Rankings Desarrollo sostenible
El redactor recomienda