Es noticia
Grupo Restalia abona el 50% del coste del 'delivery' a sus franquiciados
  1. Empresas
cuarto paquete de ayudas

Grupo Restalia abona el 50% del coste del 'delivery' a sus franquiciados

La compañía anuncia una serie de medidas con el objetivo de apoyar a los franquiciados y fomentar exponencialmente las ventas a través de este canal

Foto:

El pasado 2020 ha sido el año en que el 'delivery' ha salvado al sector de la restauración o, al menos, ha suavizado su caída. En un año marcado por el estricto confinamiento entre marzo y junio, la comida a domicilio supuso una balsa de salvamento para un sector que sufrió y aún sufre las consecuencias de la pandemia.

Según el informe 'Panorama de los alimentos y bebidas fuera de casa. El impacto de la Covid-19 y el camino hacia la recuperación', elaborado por Kantar, durante la primera mitad de 2020 el confinamiento hizo que el consumo fuera del hogar perdiese más de un 44% de su facturación. Sin embargo, el sector de la restauración cayó menos, un 35%, ya que el 'delivery' consiguió apaciguar su caída, captando a más de 2,2 millones de nuevos compradores –que se sumaron a los 11 millones ya habituales–. Así, los tres subsectores de la restauración española (organizada, independiente y 'take away') multiplicaron sustancialmente sus entregas a domicilio durante aquellas fechas.

Una tendencia que todo indica irá en aumento. Según un reciente estudio, el 81% de los restaurantes españoles invertirá en servicios de 'delivery' para convertirlo en un pilar para su negocio en 2021, mientras que el 57% de ellos asegura que dicho reparto a domicilio será mucho más relevante en comparación con ejercicios anteriores.

El 50% del coste, bonificado

Teniendo en cuenta las necesidades al alza de reparto a domicilio por parte de la hostelería, el Grupo Restalia –100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther– ha lanzado el plan Pro-Delivery, que se fundamenta, entre otras medidas, en el pago de hasta el 50% del coste del 'delivery' a sus franquiciados con las distintas plataformas agregadoras.

Con el objetivo de apoyar a los franquiciados y fomentar exponencialmente las ventas a través de este canal, asimismo, la compañía ha creado nuevos productos asociados al servicio a domicilio como la Big Box de The Good Burger, o servicios como el aplazamiento de pago con los proveedores principales y el apoyo estratégico para la gestión de sus negocios contando con los servicios de The Food Manager.

"Gracias a los planes de ayudas de la compañía conseguimos finalizar 2020 con el 95% de nuestros locales abiertos"

"Gracias a los distintos planes de ayudas que la compañía ha lanzado desde el inicio de la crisis sanitaria conseguimos cerrar 2020 con el 95% de nuestros locales abiertos", afirma José María Fernández-Capitán, fundador y presidente ejecutivo de la compañía. "Ahora queremos impulsar la total recuperación del sector en lo que consideramos que supondrá la transformación de la hostelería bajo un nuevo paradigma del consumidor".

"Entendemos el cambio y nos volcamos en hacer un 'delivery' rentable para todos", incide Fernández-Capitán. Por ello, "siempre hemos tenido claro el beneficio mutuo entre franquiciador, franquiciado y cliente, pero ahora se transforma en un beneficio circular, ya que integramos a las plataformas en la ecuación. Actualmente la relación marca-producto-consumidor es mucho más estrecha que la que teníamos hace diez años. En estos momentos debemos apoyar el 'delivery' porque además de generar un beneficio a los cuatro actores, aumenta la repetición de compra y genera conocimiento de marca y tráfico a los locales físicos".

placeholder

Medidas adoptadas durante la pandemia

Este Plan Pro-Delivery es una de las múltiples iniciativas que se van a llevar a cabo con la creación de la nueva unidad de negocio Restalia Delivery, bajo el paraguas de Restalia Holding, y que tiene como objetivo apoyar a los franquiciados en este nuevo canal y fomentar exponencialmente las ventas.

Más allá del servicio a domicilio, el Grupo Restalia ya impulsó varias medidas de apoyo a sus locales y franquiciados desde que comenzó la pandemia. Las primeras ayudas llegaron tras la declaración del estado de alarma y las segundas se lanzaron en agosto, según se iban aplicando las medidas restrictivas debido a la segunda ola de pandemia. El tercer paquete de ayudas incluía el plan de terrazas y el plan específico por Comunidades Autónomas para aquellos locales que se vieron obligados a cerrar debido a las restricciones.

Este cuarto paquete de ayudas refuerza el mensaje de los tres anteriores y "posiciona a Restalia como la empresa líder en apoyar a sus franquiciados y al sector. La Restauración Organizada liderará la recuperación del sector con grupos sólidos como el nuestro que protejan a sus franquiciados y se adapten a la nueva normalidad y a los nuevos hábitos de consumo", afirma Fernández-Capitán.

El pasado 2020 ha sido el año en que el 'delivery' ha salvado al sector de la restauración o, al menos, ha suavizado su caída. En un año marcado por el estricto confinamiento entre marzo y junio, la comida a domicilio supuso una balsa de salvamento para un sector que sufrió y aún sufre las consecuencias de la pandemia.

Empresas Delivery ECBrands