ACS tilda de "repugnante" el trato de Iberdrola con Villarejo tras una demanda de la eléctrica
  1. Empresas
Un juzgado cita a la constructora

ACS tilda de "repugnante" el trato de Iberdrola con Villarejo tras una demanda de la eléctrica

La constructora niega haber revelado que esté preparando una demanda por daños contra la eléctrica

placeholder Foto: El presidente de ACS, Florentino Pérez. (EFE)
El presidente de ACS, Florentino Pérez. (EFE)

El juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha citado para el próximo 16 de junio a los representantes legales de la constructora ACS para que aclaren si el grupo filtró la intención de su presidente, Florentino Pérez, de presentar una demanda de 2.600 millones de euros contra Iberdrola por el caso Villarejo. En un comunicado hecho público este jueves, con todo, ACS ha negado que hubiese revelado tomar medidas legales y ha tildado de "repugnante" el comportamiento de Iberdrola.

En su auto, adelantado este jueves por el diario 'ABC', el juez Jorge Montull admite las diligencias preliminares solicitadas por la eléctrica, y requiere que, de reconocerse las filtraciones, se identifique a la persona física que informó a la prensa de dicha información.

Los hechos parten de la noticia publicada el pasado 22 de febrero por El Confidencial, sobre la demanda de 2.600 millones contra Iberdrola por parte de ACS por el caso Villarejo. Precisamente, el presidente de ACS y del Real Madrid se encuentra personado como acusación particular por la presunta contratación del comisario José Villarejo por Iberdrola para espiarlo, chantajearlo y frenar la intención de la constructora de estar en el consejo de administración de la eléctrica.

Foto: El presidente de ACS, Florentino Pérez. (EFE)

A raíz de la publicación del pasado febrero, Iberdrola inició acciones legales en los juzgados de Madrid por presunta competencia desleal por parte de ACS.

En un comunicado hecho público hoy, la constructora niega haber revelado que esté preparando una demanda por daños contra la eléctrica y recuerda que "lo único que ha hecho Florentino Pérez es personarse como perjudicado en la pieza 17 del caso Villarejo, a raíz de unos audios, hechos públicos, de un directivo de Iberdrola".

En dichos audios, según señala el comunicado de ACS, un directivo de Iberdrola le dice a Villarejo, ante la propuesta que este le hace de actuaciones contra Pérez, que "sería más fácil hacer un montaje con un niño o hacerle desaparecer simulando un accidente".

"Entendemos que el anuncio de Iberdrola es una simple maniobra de distracción para tratar de diluir sus responsabilidades ante tan repugnante hecho", concluye ACS.

Florentino Pérez
El redactor recomienda