Círculo de Empresarios nombra presidente a Pérez-Sala para suavizar el choque con Moncloa
  1. Empresas
NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Círculo de Empresarios nombra presidente a Pérez-Sala para suavizar el choque con Moncloa

Tras una guerra soterrada por el control del 'think tank', la institución madrileña ha elegido al director del Grupo Perseo en sustitución de John de Zulueta

placeholder Foto: Manuel Pérez Sala, nuevo presidente del círculo de empresarios. (Foto: CE)
Manuel Pérez Sala, nuevo presidente del círculo de empresarios. (Foto: CE)

La junta directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado este martes nuevo presidente al director del Grupo Perseo, Manuel Pérez-Sala, en sustitución de John de Zulueta. En un gesto con el mandatario saliente, que ha ocupado el cargo durante los últimos tres años, Zulueta ha sido elegido presidente de honor. El nombramiento pone fin a una guerra interna por el control del 'think tank', tras una etapa marcada por las durísimas críticas de la anterior directiva a las políticas del Ejecutivo de coalición entre socialistas y Unidas Podemos.

Zulueta ha destacado, en referencia a su mandato, que "han sido tres años muy intensos marcados por dos cuestiones principales: la pandemia del covid-19 y un Gobierno débil, dividido e inestable". En este sentido ha señalado que "la gestión del Gobierno durante esta crisis, tanto desde el punto de vista sanitario como económico, está siendo extraordinariamente deficiente y los principales organismos internacionales sitúan a España en la cola del 'ranking' de cara a la recuperación".

Manuel Pérez-Sala, por su parte, ha señalado que "la sociedad española necesita de organizaciones como el Círculo de Empresarios para escuchar de nuevo que la libertad y la prosperidad son fruto de la iniciativa, del emprendimiento, del mérito, del esfuerzo, del compromiso y de la generosidad de muchos ciudadanos, y que deben ser defendidas ante la amenaza de movimientos populistas y totalitarios".

Foto: John de Zulueta. (Círculo de empresarios)

"Queremos —añadió— que nuestras ideas influyan en la sociedad, y para ello tenemos que emplear un lenguaje llamativo, claro y conciso, que llegue a las nuevas generaciones. Solo convenciendo a la opinión pública convenceremos a nuestros gobernantes", ha enfatizado. En su opinión, el país está afrontando "un reto sin precedentes, la defensa de libertad, porque hemos llegado a un punto en el que más Estado significa menos libertad", ha dicho.

Nacido en 1962, el nuevo presidente es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Es socio del Círculo de Empresarios desde 1996 y ha formado parte de su junta directiva durante doce años.

Junto al nuevo presidente, la junta directiva de la asociación de empresarios ha nombrado este martes a los siguientes vicepresidentes: Ana Argelich, José María López de Letona y Olarra, Juan María Nin y Alberto Terol, quien repite mandato.

Círculo de Empresarios Moncloa Think Tanks
El redactor recomienda