Estos son los 25 ejecutivos que lideran la transformación digital en España
  1. Empresas
por el Instituto Coordenadas

Estos son los 25 ejecutivos que lideran la transformación digital en España

"Se trata de asumir una mentalidad digital que sea capaz de unir tecnología y optimización de procesos de negocio. Han de tener talento para encabezar proyectos transformadores"

placeholder Foto: Nathalie Picquot, exjefa de operaciones de Twitter en España y Portugal.
Nathalie Picquot, exjefa de operaciones de Twitter en España y Portugal.

El mundo empresarial ha cambiado de manera diametral y la llegada de la pandemia de coronavirus ha provocado que se aceleren algunos de los procesos que, en los últimos años, se estaban llevando a cabo con el objetivo de adaptar a las firmas al mundo que nos rodea. Es el caso de la transformación digital, que ha sufrido un importante empujón en los últimos meses. Ahora, el Instituto Coordenadas ha realizado un 'ranking' de los 25 directivos más destacados en esta faceta.

Tal y como explica 'Servimedia', el Grupo de Debate de Nuevas Perspectivas para un Mundo Diferente del Instituto Coordenadas ha realizado esta selección, teniendo en cuenta la evolución de las empresas al mundo digital. "Todos avanzan hacia una rápida adaptación a nuevos escenarios de negocio según se modifica el mercado, creando valor añadido a sus negocios y a la sociedad en general, dentro de sus áreas de trabajo", explican.

Foto:

"Se trata de asumir una mentalidad digital que sea capaz de unir tecnología y optimización de procesos de negocio. Han de conseguir talento digital para encabezar proyectos transformadores. Las empresas necesitan líderes digitales, en definitiva". Por ello, es fundamental que las empresas asuman cuanto antes esta tranformación, con la que encontrar una manera novedosa y eficaz de enfrentarse al nuevo entorno que les rodea.

Por esa razón, el Instituto Coordenadas ha elaborado un listado con los directivos que "están liderando la transformación digital de las empresas en España", lo que denomina el 'Top 25 de gurú digitales 2021'. Son los siguientes:

Número 1: Nathalie-Sophie Picquot, exjefa de operaciones de Twitter en España y Portugal.

Número 2: Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify.

Número 3: Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic.

Número 4: Carlos Aso, CEO de Andbank.

Número 5: Pep Gómez, fundador de Reby.

Número 6: Cristina Ruiz, consejera delegada general de TI de Indra.

Número 7: Oscar Pierre, CEO de Glovo.

Número 8: Iñigo Juantegui, CEO de On Truck.

Número 9: Fuencisla Clemares, directora de Google España.

Número 10: Irene Cano, CEO de Facebook España y Portugal.

El resto de posiciones del 'ranking' son las siguientes: 11, Meinrad Spenger, MásMóvil; 12, Enrique Linares, Let Go; 13, Ana Villanueva, Tiko; 14, Javier Latassa, Vass; 15, Alberto Méndez, BQ; 16, Pepita Marín, We Are Knitters; 17, María Jesús Almanzor, Telefonica Tech; 18, Carmen Vidal, Paradigma Digital; 19, Carmen Artigas, Mineco; 20, Alejandro Artacho, Spotahome; 21, María Laura Mosqueda, TechHero; 22, Arancha Yáñez, Feltwood; 23, Andrea Barber, Rated Power; 24, Ignacio Bachiller, Fever, y 25, David Bernabéu, Citibox.

Transformación digital Tecnología
El redactor recomienda