Es noticia
Alantra incorpora a un banquero 'top' de Arcano para fusiones y adquisiciones
  1. Empresas
ANDRÉS RIBÓN

Alantra incorpora a un banquero 'top' de Arcano para fusiones y adquisiciones

El banco presidido por Eguidazu contrata al corresponsable de FIG de su rival, que estaba en fase de desligarse, junto a parte de su equipo. Arcano apuesta por Sofía Mendes

Foto: Santiago Eguidazu, presidente de Alantra. (José Luis Nocito)
Santiago Eguidazu, presidente de Alantra. (José Luis Nocito)

Atasco en el ascensor del Edificio Beatriz, uno de los edificios históricos de la banca en España. Alantra, el banco de inversión presidido por Santiago Eguidazu, ha cerrado el fichaje de unos de los banqueros 'top' de su competidor Arcano Partners, Andrés Ribón, hasta ahora corresponsable de FIG (Financial Institutions Group), que estaba en proceso de desligarse. Las dos firmas comparten la misma sede social.

Ribón, que durante los últimos años se ha responsabilizado del negocio de fusiones y adquisiciones en el negocio financiero, se mueve como responsable de banca dentro de Corporate Finance en Alantra, que queda bajo la responsabilidad del socio director, Miguel Hernández. Se moverá junto a dos profesionales sénior de su equipo, Jesús Bernardo y Tania Gil, según fuentes financieras consultadas por este medio.

placeholder Andrés Ribón, nuevo banquero de Alantra.
Andrés Ribón, nuevo banquero de Alantra.

Este banquero de inversión ha trabajado en operaciones en los últimos años como el asesoramiento al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) en la resolución de Popular y recientemente había sido contratado por el fondo público para la venta del 16% en CaixaBank. Además, participó en la compra de Degroof por parte de Andbank y en la venta del negocio de recobro de Magnum.

Ribón llevaba en Arcano desde hace casi seis años, cuando llegó tras una trayectoria de más de siete años en KPMG España y PwC en Colombia, de donde es originario.

Foto: Enrique Matos.

Antes de la salida de Ribón y los otros dos banqueros, Arcano había decidido nombrar a Sofía Mendes responsable del área FIG (Financial Institutions Group). El área es una de las más importantes en el grupo financiero liderado por Álvaro de Remedios.

Además, el equipo ha reforzado el área de Reestructuraciones con la incorporación como socio de Ignacio Marqués del Pecho, procedente de PwC, y ha nombrado nuevo director de Reestructuraciones a Mariano Villalonga. Al frente del área de Debt Advisory ha situado a Gonzalo Roca. A estos tres fichajes espera que se sumen otros nuevos a lo largo de 2021, según un comunicado de Arcano.

Alantra (banco de inversión) Arcano Fusiones y adquisiciones
El redactor recomienda